Blog

HomeBlogCómo vincular tu newsletter a tu página de Facebook

Cómo vincular tu newsletter a tu página de Facebook

Hoy  volvemos con un sencillo tutorial sobre cómo vincular nuestra newsletter a nuestra página de Facebook.

Para los que sois nuevos en el tema os recomiendo que leáis mi último tutorial sobre Cómo crear una campaña de e-mail marketing gratuita  que explica paso a paso como lanzar un mailing mediante Mailchimp a partir de un archivo CSV. de contactos que podrás extraer en menos de 5 minutos de tu Linkedin.

Una vez lanzado tu primer email marketing lo que habrá que hacer será configurar un formulario en tu blog o web que permita que la gente se suscriba a tu newsletter, así como vincular esta con tus redes sociales, como yo hice con Facebook y Twitter.

Antes que nada debemos dirigirnos a nuestra cuenta de Mailchimp y seleccionar el apartado “Account“> “Integrations“>”Facebook“.

mailchimp_integration

Una vez hayamos clickado en la opción “Facebook” del apartado “Integrations“:

– Seleccionamos la página en la que deseamos insertar nuestro formulario de suscripción

– La lista de suscriptores que queremos utilizar

– Si queremos integrar un formulario de contacto

– y por último el aspecto de nuestra plantilla, que yo por defecto dejo la que he creado para mi newsletter.

facebook_integrations

Tras realizar estos sencillos pasos, vamos a la página de Facebook que hemos elegido para insertar nuestra newsletter y ya podremos visualizarla sin problemas 😉 .

newsletter_face

Ahora si queremos que la pestaña “Newsletter” de nuestro blog sea visible, deberemos hacer lo siguiente: pinchar en el botón “Más“> “Administrar pestañas“> Seleccionas y desplazas para arriba la pestaña “Newsletter”. De esta forma cuando los usuarios entren en tu página verán enseguida la opción de suscribirse.

newsletter_facebook1

Eso sería todo ¿qué os parece? Súper fácil ¿verdad? ¿Te ha gustado este truco? ¿Conoces otras posibilidades acerca de integrar nuestra newsletter con nuestras RRSS? Si es así déjame un comentario, estaré encantada de saber más acerca de este tema y más viniendo de lectores como vosotros ;).

Si quieres leer más posts como este suscríbete a mi blog más abajo 😉

mail

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría recibir todos mis tutoriales y trucos en tu e-mail? Suscríbete en mi blog y te pondré al día sobre todo lo relacionado con el Marketing Online y el Social Media. Es muy sencillo, introduce tu correo y a continuación pincha en el botón “Suscribe”.

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+

Leave a Comment

Leer entrada anterior
banner_emailmarketing
Cómo crear una campaña de e-mail marketing gratis con MailChimp

Aprovechando que la semana pasada lancé la primera campaña de e-mail marketing de mi blog, hoy quiero contaros mi experiencia con...

Cerrar