Blog

HomeBlog30 Trucos de Redes Sociales sin los que no podrás vivir

30 Trucos de Redes Sociales sin los que no podrás vivir

¡Hola! ¿Cómo os ha ido la semana? Yo a tope de trabajo pero aún así no me olvido de vosotros. Por ello, a lo largo de esta semana he ido preparando este súper recopilatorio de Trucos de Redes Sociales que no podéis dejar de conocer.

Las redes sociales presentan infinitud de posibilidades, y muchas veces hay trucos escondidos que no todo el mundo sabe, por ello, mi propósito de hoy es daros a conocer estos interesantes trucos para que los apliquéis a vuestra estrategia de social media 😉 .

 

Contents

Logo FacebookTrucos Facebook

 

#1. Cómo publicar un anuncio Carrusel de Facebook como si fuera un post. 

Aquí te explico cómo hacerlo.

#2.  Cómo fijar un post al inicio de tu FanPage

Dirígete al post en cuestión, en la parte superior derecha de éste verás una flechita que apunta hacia abajo, haces clic en ésta y te aparecerá un cartel, con distintas opciones, la primera es “fijar en la parte superior”.

Fijar Post parte superior Facebook

De este modo, si te interesa destacar un post concreto conseguirás darle mayor relevancia cuando tus seguidores entren en tu página.

Un buen ejemplo de esto es la FanPage de Claudio Inácio, quién tiene fijado en la parte superior un post de bienvenida a sus fans con un e-book de regalo para conseguir fidelización. De este modo consigue más interacciones en ese post en cuestión.

Post Claudio Inacio

 

#3.  Cómo guardar una publicación como borrador

Si estás trabajando en una publicación pero por el motivo que sea no tienes tiempo o no estás seguro de publicarla o programarla puedes guardarla en borrador para retomarla posteriormente.

Para ello, dirígete a la pestaña dónde pone “publicar” en la flechita de al lado del botón y se te abrirá una ventana con tres opciones, pincha en “guardar como borrador”.

Guardar Borrador Facebook

 

#4.  Cómo publicar un GIF animado en Facebook

El gif es un gran recurso para conseguir captar la atención de los usuarios y conseguir así mayores interacciones.

De momento Facebook no cuenta con la opción de subir un gif de forma directa desde la publicación, no obstante hay una forma sencilla de hacerlo y os la voy a explicar. Para ello debemos ir Giphy y una vez allí subir el gif o introducir la URL dónde se aloja y clicar en “upload gif”. Una vez éste esté subido, en la opción de “share” debes copiar el link que te facilita y pegarlo en Facebook.

#5.  Cómo crear una llama a la acción en tu FanPage

Facebook tiene un botón en la foto de portada de sus FanPages dónde puedes crear call to action e insertar un enlace con diferentes objetivos.

Call to action Facebook

Llamada accion Facebook

Para cada uno de los objetivos puedes insertar un enlace, por ejemplo si el objetivo es que tus seguidores compren un determinado producto, como por ejemplo un webinar puedes insertar un enlace que les redirija a tu tienda online.

En mi caso, por ejemplo, tengo como objetivo que los usuarios visiten mi web, por lo que tengo como botón “Más información” y como enlace la URL de mi web.
 

#6.  Cómo conseguir un mayor alcance en tus publicaciones de Facebook

Para aumentar el alcance orgánico de tus posts te voy a dar un truco sencillo. Una vez tengas publicado el post, en vez de ir grupo por grupo de Facebook copiando el enlace y la publicación, comparte tu propio post en cada grupo desde tu página. Ésto es algo que estoy poniendo en práctica y me está ayudando a conseguir bastante alcance.

Tengo muy poquitos seguidores en Facebook, pero a pesar de todo con esta práctica sencilla estoy consiguiendo que más personas empiecen a seguir mi página.

Compartir post grupo

La cosa está en que si compartes un post desde tu página en un grupo, aparecerá en este también tu página, de esta forma conseguimos dos cosas: aumentar el alcance sin invertir en publicidad, ya que más personas visualizan y comparten el post, y conseguir seguidores en tu FanPage, ya que si les ha gustado el post, irán a tu página en búsqueda de más publicaciones similares y empezarán a seguirla.

Éste es un truco que merece la pena que pongas en práctica desde ya, vale la pena te lo garantizo 😉 .

Si quieres conocer otros trucos para aumentar el alcance de tus publicaciones te animo a leer 10 formas de aumentar el alcance orgánico en Facebook.

 

#7.  Cómo insertar un post de Facebook en tu web o blog

Con este truco conseguimos aumentar tanto el alcance, cómo las interacciones y los seguidores en nuestra FanPage.
 

¡Feliz domingo!Esta semana he estado trabajando en un recopilatorio que os va a encantar.󾮜 Se trata de 30 Trucos de…

Posted by Marketing Labs on domingo, 10 de abril de 2016

 
Cuando redactamos un artículo en nuestro blog, y realizamos un post en Facebook con el enlace de éste, podemos embeber la publicación y insertarla en el mismo artículo. Para ello, nos dirijimos al post, y clicamos sobre la flechita que se encuentra en la parte superior derecha de éste, se nos abrirá una ventana y pinchamos sobre “Insertar”, copiamos el código que nos aparece y lo pegamos en la parte del artículo dónde queremos que aparezca.

 

Te cambio los trucos de Twitter por un Like, un tuit o un 1+

Use one of the buttons below to unlock the content

Logo twitter

Trucos Twitter

 

#1. Cómo escribir tuits de más de 140 caracteres

Paso 1: Primero escribimos en la caja la primera parte del texto e introducimos “(1/3)” para poder aclararnos a nosotros mismos con el orden.
Paso 2: Hacemos un “reply” de nuestro propio tuit.
Paso 3: Borramos nuestro nombre que Twitter pone por defecto al hacer reply

Paso 4: Escribimos la segunda parte del mensaje y lo publicamos.
Paso 5: Hacemos otro “reply” en este segundo tuit publicado.
Paso 6: Publicamos la tercera parte del mensaje, borrando nuestro nombre de usuario
Paso 7: Actualizamos la página y voilá, como resultado tendremos que los tuits se han anidado de forma continua y ordenada.

 

#2. Cómo buscar tuits que mencionen a un determinado usuario

Introduce “@gcarrillosierra” , o bien el usuario que mencionen a un determinado usuario y te aparecerán éstos.

 

#3. Cómo buscar tuits positivos

Introduce “:)” con el término que quieres buscar.

 

#4. Cómo buscar tuits negativos

Introduce “:(“ con el término que quieres buscar.

 

#5. Cómo buscar tuits hasta una fecha determinada

Introduce ‘until:YYYY-MM-DD’.

 

#6. Cómo buscar tuits publicados por un usuario determinado

Introduce from:usuario.

 

#7. Cómo buscar tuits con preguntas

Introduce ? con el término que buscas.

 

#8. Cómo insertar un tuit en tu blog/web.

Una vez publicado el tuit, ve a éste > y clica sobre las tres bolitas “…”> haz clic en “embed tweet” >copia este código y pégalo dónde quieres que aparezca la publicación en tu blog.

Embeber tuit Ttwitter

 

#9. Cómo encontrar listas de usuarios de Twitter a través de Google

Introduce inurl:lists
Este parámetro sirve para indicarle a Google que sólo nos interesan los resultados en los que haya esté incluida la palabra lists en la URL, con el fin de evitar resultados que no sean listas en Twitter. Las listas de twitter tienen una URL como ésta: http://www.twitter.com/username/lists/nombredelista.

Introduce inurl:palabraclave
De este modo le hacemos saber el tema sobre el que debe de ser la lista.
Introduce site:twitter.com
Este  parámetro sirve para indicarle que queremos sólo resultados que estén en Twitter.

Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor. Si queremos buscar cuentas de Twitter de profesionales del marketing la búsqueda quedaría así:
inurl:lists inurl:marketing site:twitter.com

La ventaja de ésto, es que Google ordena los resultados por orden de importancia, de modo que te mostrará en las primeras posiciones los resultados más significativos 😉 .

 

10# Escribe mensajes largos en Google Plus y luego tuitea el enlace

La peculiaridad de Twitter es que sólo nos deja publicar tuits de 140 caracteres, por ende, si quieres publicar un mensaje más largo, escríbelo en Google+ y luego compártelo en Twitter. De este modo podrás escribir mensajes más largos y que tus seguidores sepan que también estás en Google+.

 

 

Logo Google plusTrucos de Google Plus

 

#1. Cómo dar formato a tus publicaciones de Google Plus

*<texto en negrita>*

_<texto en negrita>_

-<texto en negrita>-

Mostramos aquí un ejemplo:

Formato texto Google Plus

 

#2. Cómo enviar mensajes privados en Google Plus

Cuando escribes una publicación en Google + suelen aparecerte las opciones siguientes en el apartado dónde introduces las personas con las que la compartes. Lo que debemos hacer es clicar encima de la “X” y entonces estas opciones se eliminarán.

Enviar mensajes privados Google Plus

Entonces, añadiremos a la persona con la que queremos compartir la publicación, de modo que conseguiremos que ésta le llegue solamente a esta persona como mensaje privado.

 

#3. Cómo evitar que una publicación se comente o se comparta

Si quieres que por alguna razón en especial una publicación no se comparta o comente hay una manera de conseguirlo.

Clica encima de la hora que compartiste la publicación en el extremo superior derecho, de modo que podrás ver solo la publicación individual. Una vez ahí, también en la parte superior derecha clicla sobre los tres puntitos verticales y haz clic en “Deshabilitar comentarios” y en “Desactivar la posibilidad de compartir”.

 

#4. Con Google Plus también podemos conseguir enlaces “dofollow”

Este es un truco SEO, con el que vamos a conseguir un backlink fácil a nuestra web y encima de tipo dofollow. Los enlaces dofollow al contrario de los nofollow son los que transmiten fuerza a tu web.

Para esto, lo único que necesitas es tener perfil o página en Google+.

Una vez creado, dirígete a “Inicio” y haz clic en “Perfil” y pincha en “Sobre mí”. Aquí verás un área dónde pone “Sitio web”, que es dónde deberás añadir tu website. ¡Y ya está! Así de fácil, añádelo y ya tendrás un fantástico y fácil backlink dofollow. Puedes comprobarlo clicando sobre él con el botón derecho del ratón y verás como no pone “rel=nofollow” por ningún sitio.

Este es un pequeño truco que te ayudará a dar un empujoncito a tu posicionamiento web y que Google de momento permite.

 

#5. Crea una encuesta

Bueno en realidad a día de hoy, que yo sepa, Google + no tiene esta opción, sino que se trata de un pequeño truquillo que podemos poner en práctica.

Lo que tenemos que hacer es introducir una pregunta dentro del área de la publicación, y, a continuación añadimos un comentario para cada una de las opciones de respuesta. Acto seguido, inhabilitamos los comentarios, y de este modo lo único que podrán hacer los usuarios es pulsar +1, en cualquiera de las opciones. De este modo, veremos el contador de las respuestas.

 

#6. Cómo mencionar a alguien en una publicación que no se encuentre entre tus círculos

Introduce @ o + seguido del nombre de la persona.

 

#7. Cómo navegar entre las Novedades del tablón de noticias

Utiliza J y K. J para navegar hacia abajo y ver los posts más antiguos, y K para ir hacia arriba.

 

#8. Cómo mencionar a alguien que no se encuentre entre tus círculos

Copia la parte que le sigue a https://plus.google.com/ del perfil de la persona o, en caso de que este sea personalizada copia el nombre de su perfil e introdúcelo en el área de mensaje, por ejemplo el mío es +GloriaCarrilloSierra1.

 

Icono LinkedinTrucos Linkedin

 

#1.  Cómo compartir una publicación en muchos grupos a la vez.

Con este sencillo truco conseguirás ahorrar tiempo compartiendo una publicación en muchos grupos a la vez. Para ello, primero publica el post normal, y luego busca éste en el tablón de novedades, una vez que lo tengas localizado clica en el botón “compartir” y selecciona la opción “Grupos”. Una vez aquí, introduce un título para tu publicación, su descripción correspondiente, y en el área dónde pone “Grupos” escribe el nombre de los grupos con los que quieres compartir el post.

 

#2.  Cómo importar tus contactos desde Gmail.

Si eres nuevo en Linkedin, seguramente aún no tendrás muchos contactos, por ello un primer paso que te resultará útil es añadirlos desde tu Gmail. Dirígete hacia “Red”> “Añadir contactos” y ya está 😉 . Seguramente entre tus contactos de Gmail tengas antiguos compañeros de la universidad, compañeros de trabajo, etc. por lo que la mayoría formarán parte de tu sector profesional y al menos y no será lo mismo que empezar de 0.

Encontrar contactos en Linkedin

 

#3.  Cómo saber en qué ranking se encuentra tu perfil dentro de Linkedin

¿Te pica la curiosidad y quieres conocer tu popularidad comparado con profesionales de tu sector? Visita tu ranking, mediante el que sabrás cuántas visitas tiene tu perfil comparado con otras personas de tu ámbito profesional.

Ranking Linkedin

También puedes visitar los perfiles de los profesionales más vistos para saber qué puedes mejorar de tu perfil y conseguir aumentar las posiciones en el ranking.

 

#4.  Cómo insertar tus recomendaciones de Linkedin en tu blog o web

Actualmente Linkedin aún no dispone de ningún widget para embeber tus recomendaciones e insertarlas en tu web, no obstante existe una aplicación que sí ofrece ese servicio y es Spectoos que mostrará todas tus recomendaciones de Linkedin como un tablero interactivo, para ello, debes instalar este plugin en tu WordPress.

 

#5.  Cómo visitar el perfil de alguien de forma anónima

 

Con este sencillo truco podrás visitar el perfil de quién quieras sin que pueda ver que le has visitado.

Para ello dirígete hacia la opción de “Privacidad y configuración”, acto seguido se te preguntará la contraseña de tu cuenta, y tras esto debes pinchar en “Selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil”.

Existen tres opciones, dos de las cuales, son anónimas. La primera es la que se da a conocer el nombre, el titular, la ubicación y el sector laboral de la persona que realiza la visita. En la segunda, se muestran las características de perfil generales del usuario como su cargo, empresa o sector. Por último, la de ser “completamente anónimo”.

El inconveniente de ésto es que tú tampoco podrás ver quién te visita.

 

 

Éstos serían algunos trucos de redes sociales que todos deberíamos conocer ¿Cuál te ha gustado más? ¿Conoces alguno más que merece la pena mencionar? Si es así cuéntamelo en un comentario y podrá ampliar el recopilatorio con más y mejores trucos de redes sociales 😉 .

 

Banner_recursos_diseno

Suscríbete y recibirás cientos de tutoriales súper chulos de marketing online directamente en tu correo

 

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+

Leave a Comment

Leer entrada anterior
Casos éxito Periscope
Periscope -7 Casos de éxito y cómo sacarle partido en Marketing-

¿Qué es Periscope? Periscope es una aplicación móvil que permite retransmitir vídeos en tiempo real a través de Twitter que...

Cerrar