Blog

HomeBlog6 trucos que harán destacar a tu blog

6 trucos que harán destacar a tu blog

Crear un blog no es una labor fácil, ya que requiere tiempo de dedicación si se desea destacar sobre los miles y miles de blogs sobre marketing online que hay hoy en día.

Actualmente tener un blog de marketing online o social media no es algo realmente original, puesto que todo aquél que se dedique a este mundillo  debería tener uno, al menos a modo de portfolio  para darse a conocer. Es por ello, que partiendo de esta base, es necesario buscar algo que haga brillar a tu blog y te diferencie de los demás.

1.- Define el estilo de tu blog

En primer lugar defínete a ti mismo ¿Qué eres? ¿Social Media? ¿SEO? ¿Community Manager? ¿Consultor de reputación online? ¿Un poco de todo?  Una vez sepas cuál es tu trabajo y lo que te gusta hacer sabrás sobre qué comunicar en tu blog. Yo por ejemplo soy Social Media, pero reconozco que también me interesan temas de SEO o de diseño web, por lo tanto mi blog tratará en mayor medida sobre redes sociales así como también sobre marketing online.

esa es la frase que debes tener en cuenta antes de ponerte a crear un blog.

2.- Se responsive

Ya sabéis que en la actualidad es posible visualizar los contenidos de un sitio web desde múltiples dispositivos (ordenador, smartphone, tablet…) con lo cuál, si deseas que tu página sea visitada por el mayor número de gente posible, debes adaptar esta a la versión mobile. Imaginaos que promocionáis uno de vuestros posts en Facebook y cuando el usuario hace click para visitar vuestra web desde el móvil se encuentra que no puede visualizar bien los contenidos, eso es porque vuestro sitio no es responsive. Si no estáis seguros haced una prueba; clickad sobre el icono “minimizar tamaño” de vuestro navegador, si los contenidos de vuestra página encuadran perfectamente entonces sí, vuestra web está adaptada a la versión mobile, de lo contrario, os aconsejo que cambies de plantilla. 

Una de las cosas que más me gusta de la template de mi página web es que es adaptable a cualquier dispositivo, aspecto que influye en la adquisición de más tráfico. Si no os lo creéis haced la prueba en vuestro Analytics, veréis como las visitas incrementan considerablemente 😉 .

Si habéis hecho la prueba que he sugerido y veis que vuestro blog no es adaptable os recomiendo que instaléis WP Touch, un plugin que hace tu web Responsive al momento de instalarlo 😀 .

3.- Configura una newsletter

newsletterTener newsletter te ayudará a aumentar el tráfico en tu blog, ya que facilita que los usuarios reciban periódicamente los posts que
publican en su e-mail. En mi caso utilizo “Feedburner”, ya que es muy fácil de utilizar y muestra las personas que se han suscrito en mi newsletter. Asimismo, una vez configurada, me otorga un código que simplemente debo insertar en mi blog y listo.

Os recomiendo que insertéis el código siempre a final de vuestras entradas, así los usuarios podrán suscribirse si el post que han leído les ha resultado atractivo. También es buena idea que lo coloquéis en el sidebar de vuestro blog 🙂 .

4.- Posts relacionados

Otra estrategia que hará aumentar las visitas en tu blog es mostrar a final de cada entrada otras entradas que has escrito anteriormente, para que así el usuario navegue por tu sitio web, y no entre y salga por dónde ha salido.

Para esto hay plugins especiales, como por ejemplo WordPress Related Posts, que es el que yo utilizo, porque de todos los que he probado es el que más me convence. Reconozco que dedico horas y horas en probar y evaluar plugins para escoger el que más se adapta a mis necesidades. En este caso buscaba un plugin funcional que mostrara una selección de mis artículos junto con el Thumbail de la imagen. Después de instalar, activar y desactivar muchos plugins que prometían satisfacer esta función, el que ha sacado un 10 en mis requisitos ha sido el que he mencionado.

related_post

5.- Muestra el autor del post

Si tu objetivo es crear marca personal y no muestras tu nombre y foto al final de las entradas la estrategia que estás utilizando no es la adecuada.

En la plantilla de mi blog ya aparece la autoría por defecto, así como en otras templates, pero si no es el caso existen plugins adecuados para ello, de los cuales recomiendo Fancier Author Box que muestra la foto y una breve descripción del autor, así como los iconos de sus perfiles sociales.

6.- Haz que tus lectores compartan tu contenido

¿De que sirve escribir tener un blog y publicar en él si no hay opción de compartir? Para esto también tengo solución y es Digg Digg, otra maravilla de WordPress que permite compartir en las redes sociales que quieras y además muestra el número de veces que se ha compartido un artículo. Interesante ¿verdad? Podéis ver como queda en el lateral izquierdo de mi blog. Además también podéis colocarlo al final de cada post si lo deseáis. Yo lo tengo puesto en los dos sitios, no sé si colará, pero por intentarlo que no quede 😉 .

Estos serían algunos de los trucos para hacer tu blog más llamativo, pero hay muchos más así como infinidad de plugins. ¿Te ha gustado el post? ¿Se te ocurre algún truco más? Si es así te invito a dejar un comentario para que me lo hagas saber y así podré actualizar el post con más y mejores trucos para hacer destacar un blog.

Si quieres leer más posts como este suscríbete a mi blog más abajo 😉

mail

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría recibir todos mis tutoriales y trucos en tu e-mail? Suscríbete en mi blog y te pondré al día sobre todo lo relacionado con el Marketing Online y el Social Media. Es muy sencillo, pincha en el botón “Suscribe” y a continuación introduce tu e-mail en el formulario

Suscribe

>

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+

13 Responses to “6 trucos que harán destacar a tu blog”

By Marilia - 29 mayo 2014 Responder

hola,gracias por la información es de gran ayuda ,a los que somos novatos en el tema,felicidades por el bloc.

By Francisco - 1 junio 2014 Responder

Despues de hacer una visita por este Blog se puede apreciar la personalidad de quien lo ha creado, y es el de una persona muy meticulosa que cuida hasta el ultimo detalle del mismo, se puede apreciar de una manera muy clara y amena su contenido, consiguiendo transmitir con facilidad el mensaje de sus articulos al haber conseguido concentrar y simplificar cada apartado.
Resumiendo:
Uno de los mejores que he tenido ocasion de visitar.

By best shoes - 3 junio 2014 Responder

wonderful points altogether, you just received a new reader.
What could you suggest in regards to your put up that
you made a few days in the past? Any positive?

By Karri - 6 junio 2014 Responder

Woah! I’m really loving the template/theme of this
website. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s hard to get
that “perfect balance” between superb usability and visual appeal.
I must say you’ve done a superb job with this. Additionally,
the blog loads extremely fast for me on Firefox.
Superb Blog!

By Gloria - 6 junio 2014 Responder

Hi Karry! Thanks for the comment! This template is named Flatco, and I me too love this. I’ve spent a lot of hours in my web, and I’m happy with your opinion! You have a nice weekend! :-);-)

By Berniece - 9 junio 2014 Responder

This page definitely has all the information I needed concerning this subject and didn’t know who to
ask.

By catfish mtv - 13 septiembre 2014 Responder

I constantly spent my half an hour to read this web
site’s articles or reviews everyday along with a
mug of coffee.

It is the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy.
I’ve read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or tips.

Maybe you can write next articles referring to this article.

I desire to read more things about it!

By blackjack news - 29 octubre 2014 Responder

Hi to every one, the contents existing at this website are actually remarkable for people knowledge, well,
keep up the nice work fellows.

By WordPress Website Builder - 1 noviembre 2014 Responder

Lately I was constantly searching the web hoping to discover
websites with any kind of info on wp theme builder and
came across http://gloriacarrillo.com/trucos-blog/comment-page-1/. Thanks
for posting this valuable post. I just want to write thanks, this post was definitely what I wanted.

By RofkahrOl - 7 noviembre 2014 Responder

Thank you ever so for you article.Thanks Again. Really Great.

By best Dating sites - 8 noviembre 2014 Responder

Thank you for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further
write ups thank you once again.

By e-commerce marketing - 13 noviembre 2014 Responder

Good blog you have here.. It’s hard to find excellent writing
like yours nowadays. I seriously appreciate people like you!
Take care!!

Leave a Comment

Leer entrada anterior
imagendestacada
Nueva imagen corporativa de mi blog

El motivo de este post es mostraros la nueva imagen corporativa que he diseñado recientemente para mi blog. Desde bien...

Cerrar