Blog

HomeBlogCómo saber quién no te sigue en Twitter

Cómo saber quién no te sigue en Twitter

pajaritoEn Twitter, a diferencia de Facebook o Linkedin no se establecen relaciones recíprocas, esto es, el que yo siga a un usuario no significa necesariamente que él o ella me vaya a seguir a mi de vuelta.

Cuando nos proponemos realizar una estrategia en la red social del “pajarito”, debemos saber medir el volumen de gente que nos sigue en comparación del volumen de usuarios que seguimos. Por lo general, la cantidad de personas que nos siguen debería ser superior a la de individuos que seguimos, o al menos debería estar compensado.

En ocasiones, algunos tuiteros cometen el error de empezar a seguir a gente sin medida ni estrategia solamente con el pensamiento equivocado de que sólo así conseguirán followers.

En primer lugar, cabe decir que si nuestro objetivo es crear una red de personas con intereses comunes en marketing online, seguiremos a personas que cumplan con esos requisitos, porque de lo contrario  ¿de que serviría seguir a gente?

Por ejemplo, si mi objetivo es conseguir empleo, elaboraré una lista de agencias de marketing online en las que me interesaría trabajar, así como a personas que formen parte del 2.0.

En segundo lugar, no importa tanto el tamaño como sí la calidad; es mejor tener menos followers, pero que sí te sigan en realidad y se interesen por los contenidos que publicas.

Una vez hemos entrado en materia, vamos a hablar de una serie de herramientas que os serán útiles para saber si os siguen o no en Twitter.

 

Manageflitter

Este es un servicio que nos permite administrar nuestros seguidores diferenciando los que nos siguen y los que no, y además nos permite dejar de seguir a aquellos que no son followers.

Utilizar esta plataforma es muy sencillo. Tan solo debes conectar tu cuenta de Twitter, y después hacer click en el panel “Unfollow”, dónde podrás visualizar todas aquellas cuentas que no nos siguen. Seguidamente tan solo deberemos hacer click en el botón “unfollow” de cada cuenta y así dejaremos de seguir a aquellos que no nos siguen. Fácil ¿verdad?

El único inconveniente de esta plataforma es que tan solo podemos dejar de seguir 100 cuentas por día, pero eso no es problema si complementamos el uso de esta herramienta con otras que mencionaré a continuación.

manager

 

Justunfollow

Es la más popular de las herramientas para administrar seguidores en Twitter y funciona de manera similar al anterior. Conectamos con nuestra cuenta de Twitter y acto seguido se realizará un breve análisis de nuestros seguidores y no seguidores.

En el panel de la izquierda se muestran las opciones posibles, la primera de las cuales es “Non follower” que nos mostrará una lista de los usuarios que no nos siguen.

justunfollow

 

Unfollower

Exactamente igual que las dos anteriores. Accedemos mediante nuestra cuenta de Twitter y vemos la lista de personas que no nos siguen clickando sobre el botón “Not following back”, y ya podemos empezar a eliminar de nuestra lista de seguidores a aquellos que no nos siguen. Así de sencillo.

unfollower

 

Estas son 3 de las mejores herramientas para administrar cuentas de Twitter, eso sí, ten cuidado y no sigas y dejes de seguir a gente en masa, puesto que Twitter se ha vuelto más estricto y puede llegar a bloquear tu cuenta si sospecha que se trata de una cuenta spam. Lo mejor es que repitas este proceso diariamente y lo hagas de manera limitada; máximo 100 cuentas en 24 horas.

¿Se te ocurre alguna herramienta más? Si es así te invito a dejar un comentario para que me lo hagas saber y así podré actualizar el post con otras interesantes herramientas para administrar cuentas en Twitter.

Si quieres leer más posts como este suscríbete a mi blog más abajo 😉

mail

 

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría recibir todos mis tutoriales y trucos en tu e-mail? Suscríbete en mi blog y te pondré al día sobre todo lo relacionado con el Marketing Online y el Social Media. Es muy sencillo, pincha en el botón “Suscribe” y a continuación introduce tu e-mail en el formulario

Suscribe

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+
Post Tags - ,

3 Responses to “Cómo saber quién no te sigue en Twitter”

By jobs for seniors - 21 agosto 2014 Responder

Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have
any tips on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying
for a while but I never seem to get there! Many thanks

This is the perfect web site for anyone who really wants to find out about this topic.
You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally would want to…HaHa).
You certainly put a fresh spin on a topic that’s been discussed for
ages. Excellent stuff, just excellent!

Have you ever considered creating an e-book or guest
authoring on other blogs? I have a blog centered on the same topics
you discuss and would love to have you share some stories/information. I know
my readers would enjoy your work. If you’re even remotely interested,
feel free to shoot me an email.

Leave a Comment

Leer entrada anterior
rey
6 trucos que harán destacar a tu blog

Crear un blog no es una labor fácil, ya que requiere tiempo de dedicación si se desea destacar sobre los...

Cerrar