Blog

HomeBlog10 preguntas que seguro te harán en una entrevista para trabajar de SEO

10 preguntas que seguro te harán en una entrevista para trabajar de SEO

IMG-20140521-WA0004

Ahí estoy yo leyendo el libro en el tren, de camino a la entrevista

Muy buenas a todos. El tema del post de hoy es cómo veis ofrecer una recopilación de preguntas que os pueden hacer en una entrevista de trabajo para SEO.

Hace unos meses, me encontraba inmersa en la gran aventura de búsqueda de empleo en marketing online, motivo por el cual me decidí a escribir el post Cómo conseguir trabajo en marketing online y no morir en el intento.

Tras el envío de más de 100 cartas de presentación a través de una currada lista de empresas del ámbito de comunicación de Barcelona y alrededores, recibí respuesta de unas 10 aproximadamente.  Al parecer había tenido bastante éxito mi página web, ya que según decían, les había gustado mucho, y fue el motivo fundamental por el que respondieron a mi e-mail, o eso imagino yo.

De esas 10 respuestas que recibí, la mayoría decían lo siguiente:

 

” Buenas Gloria! Me ha encantado tu página. Te tendremos en cuenta para futuras incorporaciones!”

 

Y 4 de ellas me propusieron quedar para charlar y establecer posibles sinergias profesionales, de lo cual podría salir el empleo que andaba buscando.

Al cabo de una semana más o menos de recibir una de esas respuestas, pasó lo que nadie esperaba y es que había una vacante para ocupar el puesto para SEO en una empresa de más de 30 años de trayectoria en Barcelona.

Aunque el SEO no es mi especialidad, puesto que como bien explico en mi web soy social media, tengo bastantes conocimientos sobre posicionamiento web que he ido adquiriendo a lo largo de mis estudios y experiencia profesional, y es que en empresa pequeña siempre uno trabaja en todos los ámbitos, aspecto positivo que ha influido en desarrollar mis aptitudes pluridisciplinares.

Por eso mismo decidí con gran ilusión presentarme en la entrevista, no antes sin prepararme un poco mi presentación y refrescar un poco mis conocimientos sobre SEO leyendo el gran libro de Sico de Andrés: “Quiero que mi empresa salga en Google”.

Una vez allí, hice gala de mi verborrea y es que expresarme bien es una de mis virtudes por lo que no me costó nada hablar sobre mis habilidades y mi trayectoria profesional.

Fue una entrevista larga, de más o menos una hora, lo cual me daba esperanzas de ser yo la elegida, pues si me hacían tantas preguntas es porque al menos estaban interesados en mi mínimamente.

La entrevista constó de varias partes: una primera que me la hizo el jefe de SEO y una segunda parte conducida por el director de la empresa.
 
 
En ella me formularon las 10 preguntas del millón
 

preguntas-frecuentes-ilustracion-seccion_8965431. ¿Has realizado alguna vez un informe SEO a un cliente? ¿Con qué herramienta lo has hecho?

Woorank, SeoptimerMySiteAuditor, entre otras.

2. ¿Sabes que es MOZ?

Es una de las principales herramienta de SEO que proporciona información como el tráfico que nos llega a nuestra web, origen de este, optimización onpage, interacciones sociales, enlaces entrantes, menciones a nuestra marca, etc.

3. ¿Qué es Ahrefs?

Es una herramienta para comprobar links, que nos aporta información sobre la estructura de los enlaces y keywords de nuestra página así como de la competencia.

4. ¿Qué herramienta nos puede ser útil para conocer lo que pregunta la gente sobre un tema?

Google Trends, nos da información sobre qué se pregunta más y qué preguntan menos.

5. ¿Has utilizado Google Webmaster Tools? ¿Sabes qué es?

Se trata de una herramienta de Google que permite a los creadores de una web obtener información sobre el estado de indexación de sus sitios y optimizar su visibilidad.

6. ¿Sabes qué es el Black Hat?

Se trata de las técnicas poco éticas o oscuras para intentar mejorar el SEO de una página, es decir malas prácticas de posicionamiento web.

7. ¿Para qué sirve el Screaming Frog?

Es una aplicación que rastrea todos los enlaces de una página web, presentando visualmente información acerca del title, h1, h2 y el estado de cada página, así como información sobre enlaces rotos, errores de servidor, redireccionamientos, si están los titles optimizados, etc.

8. ¿Qué es el anchortext?

Es el texto de un texto enlazado, es decir, la parte visible de un link. Por ejemplo sí escribo Blog de Gloria Carrillo y lo enlazo a www.gloriacarrillo.com tendremos lo siguiente: Blog de Gloria Carrillo.

9. ¿Qué página te va a decir si el SEO que realizas es correcto?

Google es la página por excelencia que evalua una web. Si tu página aparece entre los primeros resultados, estás haciendo bien el trabajo de SEO, de lo contrario, no lo estás haciendo bien.

10. ¿En qué sitios se pueden poner enlaces para mejorar el SEO?

  • Directorios
  • Foros
  • Agregadores de noticias tales como  MktFan, Meneame, Digg, Globedia, etc.
  • Participar en otros blogs
  • Resolver dudas de otras personas en Internet

 

Estas serían algunas de las preguntas que me formularon en la entrevista. Claro está que si bien las intenté responder todas, alguna se me escapó, pues como os digo el SEO no es lo que se me da mejor dentro del marketing online.

Os preguntaréis si al final me llamaron o no. La respuesta es no. En las respuestas que formulaba siempre mencionaba el social media así que se dieron cuenta que a pesar de mis esfuerzos mi punto fuerte eran las redes sociales. No obstante, he de decir que esta experiencia ha sido bastante valiosa para mi y es que ahora sé como se debe actuar en una entrevista de empleo para SEO y qué tipo de preguntas se suelen realizar. Espero que también sean de ayuda para vosotros ;).

Estas serían algunas de las preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo para SEO ¿Te ha gustado el post? ¿Se te ocurre alguna  más? Si es así te invito a dejar un comentario para que me lo hagas saber y así podré actualizar el post con más preguntas susceptibles de ser realizadas en una entrevista de empleo para SEO.

 

Si quieres leer más posts como este suscríbete a mi blog más abajo 😉

mail

 

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría recibir todos mis tutoriales y trucos en tu e-mail? Suscríbete en mi blog y te pondré al día sobre todo lo relacionado con el Marketing Online y el Social Media. Es muy sencillo, pincha en el botón “Suscribe” y a continuación introduce tu e-mail en el formulario

Suscribe

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+

One Response to “10 preguntas que seguro te harán en una entrevista para trabajar de SEO”

By Tools - 21 septiembre 2014 Responder

Wonderful article! This is the kind of info that are supposed to
be shared around the net. Disgrace on Google for no longer positioning this submit higher!
Come on over and talk over with my site . Thank you =)

Leave a Comment

Leer entrada anterior
free images
5 sitios dónde puedes encontrar imágenes libres de derechos de autor

Para todo blogger es importante acompañar el texto de sus artículos de imágenes acordes a este para hacerlo más visual...

Cerrar