Blog

HomeBlogPreguntas y Respuestas del Examen de Certificación de Google Analytics 2016

Preguntas y Respuestas del Examen de Certificación de Google Analytics 2016

Para aquellos que como yo estéis preparando para realizar el examen de Certificación de aptitud de Google Analytics, aquí os traigo una recopilación de posibles preguntas que pueden surgir.

Hay que recordar que el examen tiene una duración de 90 minutos y un total de 70 preguntas, de las que hay que responder bien el 80%, o sea 56 preguntas. Si suspendes el examen no pasa nada, podrás presentarte otra vez tras transcurrir 7 días, y no importa cuantas veces suspendas la prueba, siempre tendrás una nueva oportunidad 😉 .

Una vez apruebes el examen el certificado se mantendrá vigente hasta pasados 18 meses, por lo que para mantenerlo deberás volverte a presentar al examen.

La buena noticia de este certificado es que a diferencia de hace un tiempo en el que había que pagar para obtenerlo, ahora es totalmente gratuito y en español, mientras que antes todo el material y examen sólo estaba disponible en inglés.

Personalmente, recomiendo obtener este certificado ya que suma bastantes puntos en tu currículum y sin duda abre muchas puertas en el terreno laboral; no puedo afirmarlo personalmente, ya que en mi caso me encuentro también en proceso de conseguirlo, pero sí lo he podido comprobar con compañeros míos de Máster.

Pero ahora vamos a lo que interesa. Cuando nos disponemos a presentarnos a un examen de este calibre debemos por un lado empaparnos del temario que ofrece Google, o de los apuntes que estoy compartiendo en mi blog, así como realizar muchos exámenes de ejemplo. ¿No es cierto que para el examen teórico de conducir tuvimos que realizar muchos tests para estar listos para la prueba definitiva? Pues en este caso es lo mismo.

Por ello, he hecho una recopilación de preguntas que os pueden aparecer en el examen para que no os pille desprevenido y para que al menos podáis aseguraros completar bien el 50% de las preguntas 🙂 .

#Examen 1 publicado por MarketingBranding

Cuenta con un total de 78 preguntas ordenadas por los temas en los que se estructura el curso. Personalmente es el más completo en cuanto a cantidad y por tocar sobre todos los tópicos fundamentales de Analytics. Aconsejo imprimirse dos copias del examen y en una de ellas marcar las respuestas correctas para una vez cumplimentada la hoja de examen en blanco poder comparar y corregir.

Examen 1

#Examen 2 por Exponencial

Se trata de un examen de 25 preguntas con autocorrector incluido. Tras finalizar el examen recibes automáticamente el resultado, si has aprobado o no y qué preguntas has fallado. Ideal si estás empezando en el tema y quieres tener una idea de cuál es tu nivel.

Examen 2

#Examen 3 por GoConqr

Un examen muy completo que podría considerarse un simulacro del examen, puesto que cuenta con 70 preguntas que se pueden responder en línea y que tras finalizarlo facilita automáticamente el resultado y te indica en qué preguntas has fallado para que puedas prestar atención por si te aparecen en el examen.

Examen 3

¿Cuál de estos exámenes recomiendo tomar como referencia? El de MarketingBranding, por lo que os comento, las preguntas están organizadas por temas y es bastante probable que el día del examen caiga alguna, y si tenéis aproximadamente 1 minuto y 30 segundos por pregunta, con ésto os aseguráis ganar algunos minutillos extra 😉 . Eso sí, no os confíes con estudiaros solo estas preguntas y meterle caña a la vez que hacéis test a los apuntes que iré publicando semanalmente, ya que como os comenté contienen todos los posibles temas que pueden entrar en el examen.

¿Y tú? ¿Conoces más preguntas navegando por la red que puedan salir en el examen? Déjame un comentario, todos lo agradeceremos 🙂 .

Banner_recursos_diseno

Suscríbete y recibirás cientos de tutoriales súper chulos de marketing online directamente en tu correo

 

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+

4 Responses to “Preguntas y Respuestas del Examen de Certificación de Google Analytics 2016”

By Clara - 5 agosto 2016 Responder

¡Hola, Gloria!
Me viene genial este post, me estoy preparando en la Google Academy.
Me surge la duda de si cualquiera puede registrarse en Google Partners para hacer los exámenes… La verdad es que no encuentro esta información clara por ningún lado.
Mil gracias y saludos,
de una suscriptora nueva 😀

By Gloria - 6 agosto 2016 Responder

Buenas tardes Clara! Gracias por tu comentario 😀 . Así es, cualquiera puede presentarse para hacer el examen y es totalmente gratuito. Solamente tienes que crearte una cuenta en Google Partners, y ya verás que te da la opción de hacer el examen. Si suspendes puedes volver a hacerlo las veces que quieras, sólo con la condición de que deben pasar dos semanas entre examen y examen. Yo ya lo he aprobado! Es muy fácil ya verás! Saludos y suerte! 😀

By Pepa - 25 agosto 2016 Responder

Hola Gloria, gracias por el post, aunque he de decir que tanto en Exponencial como en GoConqr hay respuestas incorrectas. saludos.

By Gloria - 16 septiembre 2016 Responder

Buenos días Pepa, sí, tienes razón, me di cuenta después cuando me preparaba para el examen contrastando preguntas. Gracias por tu comentario, qué tengas buen día! 😉

Leave a Comment

Leer entrada anterior
Google Analytics apuntes
Apuntes de Google Analytics I: KPIs, métricas, dimensiones, visitas, visitantes, páginas vistas y cookies

Cerrar