Blog

HomeBlogMárcate un punto. Construye tu marca personal

Márcate un punto. Construye tu marca personal

A día de hoy buena parte de la gente sabrá en que consiste el término “Marca Personal” o también llamado Personal Branding.

Este término para algunos hoy desconocido se refiere al hecho de hacerse visible y diferenciarse destacando cualidades y aptitudes de uno mismo y definirse tanto profesional como personalmente empleando como medio Internet.

Tener una marca personal consiste en saber alinear perfectamente Quiénes somos, Qué hacemos y Qué se percibe de nosotros mismos.

No hace falta ser  famoso para tener marca personal, basta con tener ganas de escribir, tener conocimiento sobre un área específica , ganas de compartirlo y un público a quién le pueda interesar.

¿Qué requisitos debe cumplir una marca personal?

– Debe contener nuestra personalidad, la esencia de nosotros mismos, cosa que expresaremos mediante el diseño y la escritura.

– Debemos tener muy en cuenta quiénes somos, qué se nos da bien hacer y cómo lo vamos a mostrar.

– Autenticidad y originalidad. Recuerda que tu marca personal es única y te representa a ti, por lo tanto no tendría sentido que intentases imitar la personalidad de otros profesionales.

Y ahora vayamos al grano: ¿Por qué es importante tener marca personal?

– Porque hoy en día ya no se lleva lo del currículum,  ya no está de moda, y ya hay demasiados CVs muertos de la risa esperando que alguien los elija.

– Porque las personas se fían más de otras personas que de las marcas. Un producto no comunica y no puede decir más que su packaging o etiqueta. Los seres humanos tenemos boca y oídos, podemos hablar, presentarnos, defendernos y debatir opiniones.

– Porque el trabajo no dura para siempre, aunque seas fijo/a.

– Porque solo tú sabes quién eres y no debes permitir que nadie lo diga por ti.

– Porque el Personal Branding ya forma parte de nuestra cultura. Todo el mundo, o casi todo el mundo, forma parte ya de alguna red social.

1908268_255410807963936_7384774656105146261_n

 Todos estos aspectos y muchos más se explicarán detalladamente en el Curso Marca Personal que ofrece la UNED impartido por Óscar del Santo (@OscarDS) , José Manuel Antelo (@AnteloJM) y Ximo Salas (@xsalas) y que tiene como fin dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para hacerse visible y definir su marca en Internet.

Este curso comienza el 5 de mayo, tiene una duración de 40 horas y ofrece 2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración.

El Curso Marca Personal UNED está dirigido a estudiantes, emprendedores, empresarios o a todo aquél que esté interesado en crear su marca personal de cara a la búsqueda de empleo.

Si quieres saber más sobre este curso puedes consultar su página web o bien preguntarme a mi enviándome un mensaje a gloria@nticmaster.com ;).

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+
Post Tags - ,

Leave a Comment

Leer entrada anterior
nticms
Mi experiencia como becaria de NTIC Master School

Teniendo en cuenta que algunos de los alumnos de NTIC Master School están iniciado su periodo de prácticas en PYMES,...

Cerrar