Blog

HomeBlog5 trucos que me enseñó un mago para brillar con el nuevo diseño de Twitter

5 trucos que me enseñó un mago para brillar con el nuevo diseño de Twitter

Como todos sabréis hace algunas semanas Twitter modificó el diseño de sus páginas y perfiles haciéndolo más visual, funcional y atractivo.

Seguramente a día de hoy todo el mundo disfrutará del nuevo diseño, pero si no es así no olvides activarlo y de esta forma podrás aprovechar todas sus ventajas.

A continuación vamos a enumerar cuáles son los cambios principales que se han generado en esta red social.

  • Imagen de la cabecera: parecida a la de Facebook. De tamaño grande (1500 x 500). Más espacio para mostrar imagen e información, cosa muy importante teniendo en cuenta que la parte superior de un perfil o página es el primer lugar dónde miran nuestros ojos.
  • Destaca el mejor tuit: se muestra en mayor temaño el tuit que ha tenido más impacto, esto es aquél que ha generado más RT’s, replies, etc. Muy útil para obtener datos sobre su influencia de un solo golpe de vista.
  • Podemos filtrar los tuits: es posible escoger qué tipo de contenido ver, ya sean imágenes, vídeo o simples tuits.
  • La foto del perfil es mayor: sigue teniendo las mismas dimensiones (400 x 400) pero con mayor diámetro.
  • A quién seguir y las tendencias cambian de posición: Ahora se encuentran en la derecha.
  • Podemos fijar un tuit en la parte superior: Igual que ocurre con Facebook.

Estos cambios mencionados pueden parecer para una persona corriente una simple cuestión de diseño, pero si se utilizan como es debido pueden ser un gran aliado en el marketing online. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo:

 

“Para ser un gran mago no hay que saber de magia, simplemente hacer buenos trucos”

 

1. Sácale partido a la imagen de cabecera

Que el tamaño de la cabecera de Twitter sea mayor tiene sus ventajas. En ella además de imágenes puedes incluir información fundamental, como por ejemplo quién eres, a quién te dedicas, mediante qué otras redes sociales se puede contactar contigo, etc.

Fíjate en la cabecera de Twitter de Paco Viudes (@pacoviudes)

pacoviudes

 

2. Sácale partido a las imágenes

Las imágenes atraen más la atención de las miradas que los simples textos y está demostrado que se consiguen más RT’s cuando un tuit lo acompañamos con contenido audiovisual. Por ejemplo Vilma Núñez (@Vilmanunez) lo hace muy bien esto de conseguir atraer el público mediante fotos atractivas.

 

vilma

 

3. Fija tu tuit más relevante

Aunque los tuits sean como estrellas fugaces que los lanzamos y desaparecen al momento, si lo fijamos en la parte superior de nuestro timeline, tendremos más posibilidades de que sea más visto y con lo cual más retuiteado ;). Para fijar un tuit tan sólo debes entrar en tu perfil, clickar en … y seleccionar de fijat tuit en la página.

 

4. Dale una vuelta a los textos

Aunque Twitter sea más visual que nunca no debemos descuidar nuestros textos. Piensa bien que vas a escribir en esos 140 caracteres que te permite esta red social.

 

5. Comparte vídeos

Gracias a que VINE forma parte de Twitter, podemos compartir vídeos en esta red social y que tienen mucho éxito en estrategias de contenido de muchas marcas.

 

 

Estos serían los trucos más destacados para hacer brillar vuestro perfil en Twitter ¿Os han gustado? ¿Podríais añadir alguno más? Sí es así déjame un comentario.

Si quieres leer más posts como este suscríbete a mi blog más abajo;)

 Suscríbete para recibir más posts como este en tu e-mail 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+
Post Tags - ,

Leave a Comment

Leer entrada anterior
20130418000532020697_santjordi-barcelona-roses
5 apps para que disfrutes Sant Jordi a través de tu móvil

Aprovechando que el 23 de abril se celebra la Diada de Sant Jordi en Cataluña, festividad también conocida como El...

Cerrar