Blog

HomeBlogMi experiencia como becaria de NTIC Master School

Mi experiencia como becaria de NTIC Master School

Teniendo en cuenta que algunos de los alumnos de NTIC Master School están iniciado su periodo de prácticas en PYMES, me gustaría dedicar un post especial a las prácticas que realicé  en esta empresa el pasado año.

Como explico en la presentación del blog, el pasado año realicé el Máster online en Social Media y Community Manager en la UNED.

Se trata de un Máster de  título propio, con una duración de 1.500 horas que cuenta con 60 créditos ECTS, en el que alumno a través de casos prácticos aprende todo lo primordial sobre el marketing online.

Personalmente, debo decir que se trata de una formación 100% recomendable, no solo por los conocimientos inminentemente prácticos que el estudiante obtiene, sino también por los excelentes profesores con los que cuenta, la posibilidad de obtener beca de matrícula, así como realizar prácticas en PYMES.

Hoy me voy a centrar básicamente en las prácticas en empresas que ofrece el Máster.

El Banco Santander ofrece más de 5.000 becas para realizar prácticas en empresas.

¿Qué duración tienen las prácticas?

Entre 6 y 3 meses. Si necesitas compaginar trabajo y estudios es mejor que elijas la opción de 6 meses (4 horas al día), pero si por lo contrario te dedicarás el 100% del tiempo puedes elegir la opción de 3 meses (8 horas al día) y terminarías antes.

¿Cuál es la remuneración de las prácticas?

El alumno obtiene un importe de 1.800 euros en total por toda la duración de las prácticas, lo que equivale a 300 euros al mes (4 horas al día) o bien 600 euros al mes (8 horas al día).

¿Se obtiene algún tipo de certificado al terminar esta formación profesional?

Sí, una vez finalizado el periodo de formación, el alumno recibe un certificado que demuestra la cantidad de horas invertidas en la empresa en concreto dónde el becario ha prestado sus servicios.

¿Se cotiza?

De acuerdo con la Sentencia del Tribunal Supremo del 21 de mayo de 2013, todos los becarios deben estar dados de alta en la Seguridad Social. Por lo tanto sí se cotiza.

¿Qué hay que hacer para ser becario?

Para tener la posibilidad de aplicar a una beca de formación en empresas, tienes que registrarte como usuario de Becas Agora Santander y después acceder a la convocatoria de Prácticas en PYMES, dónde debes seleccionar la opción de «Solicitud becarios». Una vez hecho esto, debes descargarte una plantilla que deberás cumplimentar, junto con la información del formulario que encontrarás más abajo, y adjuntar la plantilla rellenada.

Tras haber realizado este proceso, paciencia, sé que tendréis ganas de saber si tenéis alguna posibilidad, pero tarde o temprano terminaréis recibiendo noticias de la empresa dónde os ha tocado. Podéis seguir el proceso de selección desde la propia web.

Según Emilio Botín, presidente del Banco Santander, el objetivo de esta iniciativa es conseguir que el 50% de los becarios sean contratados tras finalizar las prácticas. Yo puedo decir que formo parte de esa estadística, ya que estas prácticas me han servido para mucho y es que un contrato es mucho hoy en día. Dentro de poco cumpliré un año en la empresa y aparte de estar trabajando en lo que me gusta, estoy adquiriendo mucha experiencia, y eso no se paga con dinero.

¿Recomiendo realizar prácticas en PYMES?

Sí, absolutamente, porque gracias a estas, tengo trabajo hoy en día y además en mi área de interés que es el marketing online. Es muy difícil encontrar un empleo de este tipo y para conseguir esto generalmente hay que ser becario antes.

Así que todo aquél que tenga dudas acerca de realizar prácticas en empresas debo decir que es una gran oportunidad de las que se tiene pocas veces en la vida. Mucho ánimo :-D.

 

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+

Leave a Comment

Leer entrada anterior
10 sitios dónde descargar canciones libres de derechos de autor

Seguramente alguna vez os habréis encontrado con el problema que necesitabais una banda sonora o melodía de fondo para editar...

Cerrar