Blog

HomeBlogNueva imagen corporativa de mi blog

Nueva imagen corporativa de mi blog

El motivo de este post es mostraros la nueva imagen corporativa que he diseñado recientemente para mi blog.

Desde bien pequeña me ha gustado dibujar y aunque no elegí estudiar diseño gráfico o Bellas Artes la creatividad ha corrido por mis venas de una manera u otra, así estos días estuve reflexionando y me dije ¿Por qué no aprovechar esta aptitud y dibujar un logotipo para mi blog? Dicho y hecho, manos a la obra 😉 .

Diseñar una ilustración no es una labor fácil, es algo que requiere horas y horas de dedicación y perfeccionamiento. El proceso pasa por dibujar en primer lugar lo que quieres sea tu imagen de marca en un papel, para acto seguido escanearlo y visualizar dicha imagen en Photoshop, la cuál será delineada nuevamente mediante trazados vectoriales.

Para realizar el logotipo que podéis ver en la parte superior de la home, rescaté una fotografía que tenía de mi misma, recuperé la tableta gráfica que tenía abandonada en el cajón, hice un pequeño esbozo en papel y dediqué toda una tarde a pasar la imagen en vectores.

 

10401443_10152419201868361_7000232783799811340_n

 

La verdad es que parece sencillo, pero no lo es y solo así uno se da cuenta de lo duro que es el trabajo del ilustrador y entiende el motivo de porqué hay que pagar para descargar ilustraciones en páginas como Shutterstock y similares.

 

imagenblog

 

Una vez dibujada la imagen cuidadosamente y pintada, toca la hora de añadir el texto que queréis que aparezca en el logotipo. Para ello es importante elegir una tipografía atractiva. Yo las descargo gratuitamente en Dafont,  me las instalo en el ordenador y aparecen automáticamente en la selección de la tipografía en Photoshop.

El tipo de letra que he escogido para mi logo se llama “Alte Haas Grotesk”, que podéis encontrar en el banco de fuentes mencionado en la sección “Sans Serif” de “Basic”. Aparte de esta tipografía, hay muchas más, y si no tenéis claro como queréis que sea más o menos el estilo de fuente os podéis pasar horas visualizándolas, ya os advierto que os gustará más de una :-D.

El siguiente paso es elegir los colores. Os aconsejo utilizar varios, para que la ilustración quede más llamativa, eso sí, intentad que guarden armonía visual  con el resto del blog. Por ejemplo el color de mi web es azul (Pantone #22dce2), por eso uno de los colores de mi logo también lo es.

Por otro lado os recomiendo que si optáis por dos colores en vuestro logo, uno de ellos sea neutro (gris o negro). Como  ejemplo a lo que os explico,  podéis guiaros por la imagen corporativa de Paco Viudes, o la de una servidora 😉 .

imagen3

 

Bueno, ese es el resultado, ¿No está nada mal para no ser ilustradora, verdad?

Si queréis ser originales y diseñar vuestra marca personal os recomiendo que os caricaturicéis a partir de alguna fotografía en la que aparezca vuestro rostro. Esta es una forma divertida y diferente de forjar vuestra identidad profesional y bien seguro que destacaréis frente a otros blogs de marketing online.

¿Y a tú?¿Tienes identidad corporativa? Si te gustaría compartirla conmigo o con otros lectores deja un comentario con el enlace a tu blog y muéstranosla!

Si quieres leer más posts como este suscríbete a mi blog más abajo 😉

 
 
mail

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría recibir todos mis tutoriales y trucos en tu e-mail? Suscríbete en mi blog y te pondré al día sobre todo lo relacionado con el Marketing Online y el Social Media. Es muy sencillo, pincha en el botón “Suscribe” y a continuación introduce tu e-mail en el formulario

Suscribe

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+

2 Responses to “Nueva imagen corporativa de mi blog”

By Johne215 - 31 julio 2014 Responder

Thanks for sharing it dkdggedacekd

By Smithd440 - 31 julio 2014 Responder

Some genuinely great information, Glad I discovered this. Good teaching is onefourth preparation and threefourths theater. by Gail. fbecckkkdfcfkgea

Leave a Comment

Leer entrada anterior
ancla2
Cómo crear una URL correctamente para llevarte bien con el SEO

Una URL es una secuencia de caracteres mediante la cuál se asigna una dirección única a un recurso de información...

Cerrar