Blog

HomeBlogCómo importar los datos de ejemplo de una plantilla de WordPress

Cómo importar los datos de ejemplo de una plantilla de WordPress

Cuando eres nuevo en WordPress e instalas una plantilla con toda la ilusión pensando que te vas a encontrar con lo que ves en la demo, te llevas el gran chasco al ver que lo único que aparece es la típica página con el “Hello World” que nada tiene que ver con lo que esperabas.

hello world
No te preocupes, es totalmente normal, ya que cuando instalas una theme, digamos que lo que instalas son los estilos css, es decir, los colores, las tipografías… todos los datos necesarios que van a dictar el diseño de una web.
Si no tienes mucha idea de WordPress y estás empezando en el tema, lo mejor es que instales los datos de ejemplo que ofrece la plantilla, ya que te permitirán ver en solo unos pasos como funciona tu web y te harán el aprendizaje mucho más fácil.

Verás que lo que te voy a explicar es muy sencillo, no obstante hay que tener en cuenta que no todas las plantillas llevan contenido de ejemplo y si se trata de plantillas gratuitas es más difícil que contengan la versión de prueba.

Si estás empezando con tu web y estás un poco perdido/a, aquí estoy yo para guiarte con tus primeros pasos.
Para realizar este tutorial voy a utilizar una theme de pago que me gusta mucho, Exo Theme, ya que permite muchísimas posibilidades. Esta plantilla incluye varias opciones de ejemplo.
Lo único que necesitarás es importar un archivo .xml que contiene tu plantilla.

 

sample data theme

 

Pasos importar theme wordpressPasos para importar los datos de ejemplo de una plantilla WordPress

 

#Paso 1. Dirígete al panel de administrador de tu WordPress, ve a Herramientas y haz clic en Importar.

Herramientas importar datos wordpress

#Paso 2. Haz clic en WordPress para instalar el importador.

Plugin importador WordPress

#Paso 3. Instalas el plugin de importador de WordPress.

instalar plugin importador

#Paso 4. Activas el plugin.

 

#Paso 5. Ahora ya solo toca seleccionar el archivo .xml que encontrarás en tu theme. Normalmente se suele llamar sample.xml.

Seleccionar theme

#Paso 6. Una vez que tengas el archivo subido, ya solo queda crear un nuevo usuario con el nombre de inicio de sesión. En este caso debes escribir “admin” y seleccionar la casilla de “Descarga e importa archivos adjuntos”.

Asignar autores theme

¡Y ya está! Si nos dirigimos al apartado “páginas” de nuestro panel de control veremos que ya aparecen los datos de ejemplo instalados.

paginas de ejemplo theme

Y esto es lo que vemos cuando seleccionamos una de las páginas y la previsualizamos.

Theme de ejemplo

Quizás el contenido de prueba no será exactamente igual al que vemos en la demo pero ésto nos es de mucha ayuda para arrancar y comprender cómo funciona la estructura de un WordPress y empezar a construir nuestro sitio.

Una vez tengas hecho ésto, ya solo te quedará modificar los datos de ejemplo por los tuyos, los apartados del menú, el contenido de las páginas, las fotografías, etc.

¿Te gusta ésto de hacer webs? ¿Quieres probar con otros CMS? Si es así te invito a leer el siguiente tutorial de Joomla en el que te explico cómo puedes conseguir tener tu sitio web en 5 minutos instalando el archivo Quickstart ;).

 

Si te ha gustado este tutorial no te olvides de compartir o comentar 😉 👇

Banner_recursos_diseno

Suscríbete y recibirás cientos de tutoriales súper chulos de marketing online directamente en tu correo

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+

Leave a Comment

Leer entrada anterior
Como escribir posts facilmente
La fórmula mágica para escribir posts el triple de rápido

Como sabréis, hace escasamente un mes, retomé mi aventura como blogger. Después de casi un año de silencio, regresé a...

Cerrar