Blog

HomeBlog¿Ganar dinero trabajando en Youtube?

¿Ganar dinero trabajando en Youtube?

Hace algunos meses una amiga mía me comentó que un amigo suyo trabajaba en Youtube, afirmación que me dejó bastante sorprendida y no me terminaba de creer. Ella insistió: – “sí, sí, si me ha enseñado su contrato y todo”. A lo que yo le respondí: – “¿Pero tu amigo vive de ello?” La respuesta fue rotundamente afirmativa.

Desde entonces ha nacido en mí una gran curiosidad por la red audiovisual por excelencia, ya que nunca me había fijado en ella como pude hacerlo con sus hermanos sociales: Facebook, Twitter, Linkedin o Google+ (Sé que hay muchísimas más, pero son en las que más he trabajado hasta el día de hoy).

Lo cierto es que sí, hay una gran industria alrededor de Youtube, por lo que decidí ponerme manos a la obra e investigar sobre este fenómeno tan curioso conocido como los Youtubers.

Los Youtubers son aquellas personas que crean su propio canal para compartir contenido de interés que es seguido por una audiencia. A menudo se trata de tutoriales, consejos, trucos, opiniones de productos, etc. sobre diferentes temáticas.

Empezaron usando este canal por amor al arte explicando sus trucos de belleza, como Isasaweis, opinando y subiendo sus partidas de videojuegos, como PewDiePie, o bien haciendo bromas y parodias, como HolaSoyGermán. Tras darse cuenta de que sus vídeos recibían miles de visitas, los publicistas y las marcas encontraron en él un gran canal para la promoción de sus productos, y es que se han convertido en grandes influencers para su audiencia objetivo. A raíz de ello, se creó Youtube Partners, un servicio a través del cual los Youtubers reciben unas ganancias económicas por los vídeos que suben.

El RubiusCelopanVegeta 777TiparracoSATheDiamondMinecart son solo algunos de los nombres de los Youtubers más famosos capaces de generar ingresos de entre 900 a 5.000 euros mensuales. ¿el truco? crear contenido humorístico, analítica de videojuegos y vídeos caseros que consiguen llegar a la audiencia y convertirse en gurús del gigante audiovisual.

Pero ser Youtuber no es la gallina de los huevos de oro, ya que para conseguir grandes ingresos es necesario conseguir gran cantidad de visualizaciones. En España  se puede llegar a ganar de entre 0,15 a 0,93 euros por cada 1.000 visionados, por lo que para resultar rentable es necesario conseguir millones de visitas, como es el caso de PewDiePie, un gamer famoso por comentar sus partidas de videojuegos, quién ha conseguido más de 5.544 millones de visualizaciones, o el español Vegetta 777 cuyas visualizaciones superan los 1.137 millones. Hagan ustedes sus cuentas.

Para ganarse la vida con esta red social hay que ser muy bueno y constante con la publicación de vídeos, sin pensar en los ingresos que se van a obtener. Debe ser algo que se haga por gusto ya que exige un gran sacrificio y dedicación de horas. Algunos de los famosos Youtubers mencionados aseguran que sí da para vivir pero no para ser millonario, como mucha gente cree.

 

TOP 5 de los Youtubers que más ingresos consiguen

 

1El Rubius en realidad llamado Rubén Doblas Gurdensen. Con más de 1.500.000 fans sus vídeos tienen aproximadamente 180 millones de visualizaciones, o lo que es lo mismo 500 €/día. Este youtuber es famoso por subir vídeos relacionados con los videojuegos añadiéndoles un toque de humor.

2Willyrex. Guillermo Díaz es su nombre auténtico y al igual que el Rubius se dedica al análisis de videojuegos. Cuenta con  más de 960.000 suscripciones y más de 255 millones de reproducciones, por tanto unos 310 euros/día.

3. Sara12031986Es la chica gamer que cuenta con más suscriptores del mundo en esta red social y llega a ganar 100 euros/día.

4. Secretos de Chicas. Se trata de un canal de belleza conducido por Patry Jordan, una bloggera de moda con gran audiencia en este sector.

5. HolaSoyGermán. Es un chileno que realiza montajes de noticias o situaciones del día a día de temáticas diferentes,  y cuenta con más de 5 millones de suscriptores y 404 millones de visualizaciones, consiguiendo al día unos ingresos de 1.000 euros.

El resto de Youtubers mencionados no sueltan prenda de los ingresos que consiguen mediante este canal, dicen que es confidencial, sin embargo podemos llegar a hacernos una día de lo que pueden llegar a ganar teniendo en cuenta el número de sus visualizaciones.

 

¿Qué hay que hacer para convertirse en Youtuber?

 

1. Crea tu propio canal en Youtube.

2. Sube contenido interesante y de calidad.

3. Gánate una audiencia e intenta mantenerla. Comparte tus vídeos en otras redes sociales como Facebook o Twitter para viralizarlos fácilmente. Comunícate con tu audiencia y responde sus comentarios y preguntas.

4. Monetiza tu contenido. Para empezar a ganar dinero no es tan simple como conseguir visualizaciones en tus vídeos. Aparte de ello es necesario autorizar a Youtube para que inserte publicidad en tus vídeos. Para ello, puedes activar la opción de monetizar un vídeo a medida que se sube marcando la opción “Monetizar con publicidad”. Si por lo contrario ya has subido el vídeo, entonces deberás entrar en el Administrador de vídeos y clickar sobre el símbolo “$”.

Dibujo2

5. Configura Google AdSense. Descárgalo gratuitamente desde la página de AdSense. En este paso necesitarás disponer de una cuenta Paypal y una dirección de correo electrónico para que AdSense verifique quién eres y pueda ingresarte el dinero. Los clicks que recibas en el anuncio insertado en tu vídeo se convertirán en dinero.

6. Promociona tus vídeos en otros canales. Cuantas más veces se visualicen tus vídeos mejor, por ello si tienes una página web o blog muestra tus vídeos para que más personas puedan verlos y convertirse en seguidores. Esto es muy sencillo gracias a la opción de “insertar vídeo” que nos proporciona Youtube.

 

¿Parece sencillo no? ¿Y tú te animas a convertirte en Youtuber? Muchos aseguran que el éxito de estos personajes radica en el toque de humor que añaden a sus vídeos, otros en el desparpajo y la falta de vergüenza que tienen al meterse con la gente. ¿Qué crees tú? ¿Qué hace falta para ser un Youtuber de éxito? Escríbeme un comentario y compártelo con nosotros para ayudar a otras personas que desean iniciarse en este mundo 😉

Hasta aquí el post de hoy. ¿Os ha parecido divertido? Para terminar os dejo este vídeo de TiparracoSA para que descubráis la esencia de su humor. 😀

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría recibir todos mis tutoriales y trucos en tu e-mail? Suscríbete en mi blog y te pondré al día sobre todo lo relacionado con el Marketing Online y el Social Media. Es muy sencillo, pincha en el botón “Suscribe” y a continuación introduce tu e-mail en el formulario

Suscribe

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+
Post Tags - ,

Leave a Comment

Leer entrada anterior
image_vc
El videocurrículum, la herramienta más factible para conseguir empleo

Esta semana os traigo un post muy interesante para aquellos que, como yo, os encontráis inmersos en la búsqueda de empleo. Como sabéis,...

Cerrar