Blog

HomeBlogCómo filtrar nuestra IP en Google Analytics para reducir el margen de error

Cómo filtrar nuestra IP en Google Analytics para reducir el margen de error

El tutorial de hoy está orientado a identificar cuál es nuestra IP para poder descartarla de los resultados de tráfico facilitados por Google Analytics con el fin de reducir el margen de error.

Posiblemente, más de uno ya tiene conocimientos específicos en Google Analytics y lo primero que hará después de configurar el código de seguimiento de GA en su página web es filtrar su IP para que no sea reflejada en los datos de sesiones obtenidas mes a mes. No obstante, seguramente hay personas que desconocen esta técnica y como podréis comprobar si seguís este tutorial, es realmente útil.

Como bien sabemos, los contadores de visitas diarias tienen un margen de error, pero este aumenta si tú visitas tu propia página, bien para ver si un post se ha publicado correctamente, bien para comprobar que los cambios realizados en nuestra web en un determinado momento se han realizado adecuadamente, o bien para verificar que nuestro GA está registrando las visitas en ese mismo momento. Esta serie de visitas hechas por nosotros mismos, están siendo registradas por el contador, aunque a nosotros no nos interesen. Este hecho implica que el margen de error sea todavía más grande, pues a pesar de ser visitas hechas por nosotros mismos no son visitas reales, ya que lo que nos importa es saber cuántas personas están visitando nuestro sitio.

Cómo bloquear nuestra IP en Analytics

 1. Lo primero de todo es conocer cuál es nuestra IP, si no la conocemos podemos consultarlo en cualquier web que nos la muestre, por ejemplo  cualesmiip.com.

2. Hecho esto, nos dirigimos a nuestro panel de Google Analytics> Administrador >Ver> Filtros.analytics

3. Una vez estemos en la pestaña “Filtros” seleccionamos el botón “Filtro Nuevo” y completamos los datos correspondientes al filtro:

  • Pinchamoss en crear nuevo filtro.
  • Ponemos como nombre de filtro “Filtro IP”
  • Seleccionamos tipo de filtro: “filtro predefinido”
  • En las dos pestañas de abajo deberemos seleccionar “excluir” y “tráfico de las direcciones IP”.
  • Finalmente deberemos copiar nuestra dirección IP en el campo vacío.

pantallazo_ga
Una vez completemos todos estos pasos nuestro panel de Google Analytics ya estará preparado para excluir nuestras visitas, eso sí, deberemos dejar pasar al menos 24 horas para que esto surta efecto.

 

¿Para qué sirve bloquear nuestra propia IP?

Aquél que tenga una empresa y contrate servicios de marketing a una agencia externa lo primero que deberá hacer es bloquear su propia IP.

Hay páginas web que registran una media de 100 visitas diarias, para lo cual que visitemos nuestro propio site unas 10 veces no tiene mucha importancia, pero si estamos empezando y las únicas sesiones que se reciben son las nuestras es importante excluir la IP.

Asimismo, algo que también hay que tener en cuenta es que si enlazamos Adwords con Analytics y creamos objetivos en GA para exportarlos a Adwords, este último tomará como referencia los datos recogidos por Analytics, por lo que el margen de error no estará mostrándonos resultados reales.

Es por ello, que si estás replanteándote contratar una agencia, lo primero que debes hacer es bloquear todas las IPs de las personas que trabajan en la agencia y en la empresa, con el fin de obtener datos veraces.

Bueno hasta aquí este breve tutorial sobre como bloquear tu propia IP ¿Te ha resultado interesante? ¿Tienes alguna duda al respecto? ¿Te gustaría obtener más info sobre algún tema referente a analítica web? Si es así déjame un comentario o escríbeme e intentaré ayudarte en la medida de lo posible. 😉

Si quieres leer más posts como este suscríbete a mi blog más abajo 😀

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+
Post Tags - ,

3 Responses to “Cómo filtrar nuestra IP en Google Analytics para reducir el margen de error”

By JgAmago - 18 diciembre 2014 Responder

¿Sabes cómo filtrar nuestra IP en Google Analytics para reducir el margen de error? http://t.co/7sUsw4UhD7 #Tips v/ @gcarrillosierra

By DvsOlga - 18 diciembre 2014 Responder

Cómo filtrar nuestra #IP en #GoogleAnalytics para reducir el margen de error vía @gcarrillosierra http://t.co/9T6X7puPA5

By SelmaFlorez - 22 diciembre 2014 Responder

Cómo filtrar nuestra IP en #GoogleAnalytics para reducir el margen de error http://t.co/dgAnyNB0lQ

Leave a Comment

Leer entrada anterior
keywords
Truco para detectar por qué palabras llegan los usuarios desde Google a tu web

Para todo aquél que tiene un sitio web, resulta interesantísimo conocer a través de qué palabras clave un usuario ha...

Cerrar