Blog

HomeBlogTruco para conseguir seguidores en Google+ con intereses específicos

Truco para conseguir seguidores en Google+ con intereses específicos

Hace algunas semanas que no escribo en el blog y a pesar de haberme prometido a mí misma que al menos le dedicaría una entrada semanal, me ha sido posible debido a la escasez de tiempo que tengo últimamente, pero por buenos motivos :-D, y es que estoy aprendiendo mucho en mi trabajo y sobretodo de lo que me gusta 😉

Desde siempre, Google + ha sido la red social olvidada y se han dedicado a mi parecer, muy pocos tutoriales a hablar de ellas, así como de formas para sacarle partido. Personalmente, me parece que tiene muchísimo potencial, por lo que deberíamos aprender a explotar las oportunidades que nos brinda, sobretodo a nivel de visibilidad y posicionamiento, ya que no debemos olvidar que al fin y al cabo forma parte de Google.

A nivel personal y profesional, siempre me he planteado cómo conseguir seguidores en esta red social, puesto que se me hace difícil conseguir estrategias para tal fin, por lo que últimamente le he estado dando vueltas al tema, así como formas para atraer seguidores para las cuentas de Google Plus de la empresa en la que trabajo. No obstante, mi interés se centra más bien en conocer qué personas pueden formar parte de la audiencia objetivo de una empresa, dentro de esta red social, centrándonos en la ubicación así como sus intereses, esto es, de nada nos sirve tener un puñado de seguidores si a estos no les va a interesar lo más mínimo lo que publicas en tu página, por el contrario, tus contenidos tendrán mucho más éxito si te diriges a un sector de personas interesadas en un área concreta.

En mi caso, como trabajo para una empresa que comercializa productos de nutrición deportiva, lo que me atañe es conseguir un conjunto de seguidores que con interés en el deporte, así como en la nutrición. Para ello, he estado indagando formas de conseguirlo y hoy os puedo explicar las que he conseguido reunir. Si alguno de vosotros conoce alguna más, agradecería mucho que me dejarais un comentario 😉

 

  • Truco 1

Localiza tu competencia en Google+. La competencia de la empresa en la que trabajo la conforman otras empresas dedicadas a la venta de suplementos de nutrición, como es el caso de MASmusculo, PonteMASfuerte o Nutritienda. En caso de que se trate de una ecommerce, y la empresa comercialice productos a nivel online, no importará donde se ubican sus seguidores, pero sí, que intereses tienen, por tanto, creo que es una buena estrategia seguir a los seguidores de la competencia. Por ende, lo primero que haremos será ver si la competencia tiene página en GooglePlus.

competencia

Una vez tengas localizada a tu competencia, sigue a sus seguidores. En el caso de MASmusculo vemos que tienen 323 seguidores, que nos vendrá genial seguirlos, porque partimos de la base que ellos ya han hecho un trabajo previo de segmentación y localización de su audiencia. Entonces os preguntaréis y ¿de qué sirve seguir si eso no garantiza que te sigan? Cierto, pero se supone que si a estas personas les interesa el fitness al menos una pequeña porción de ellos te devolverán el seguimiento, y si encima eso lo aplicas con todas las empresas de tu competencia ya reunirías una buena cantidad de seguidores para empezar, que no está nada mal.

 

  • Truco 2

Encuentra a tus suscriptores en Google+. Si tienes un listado de suscriptores prueba a buscarlos en Google Plus, tan solo debes introducir su correo electrónico en el buscador, y si esa persona tiene perfil en esta red social solo debes seguirla y si ha comprado alguna vez en tu tienda, seguro que te reconocerá y es probable que te devuelva el seguimiento 😉 .Lo malo de este truco es que no puedes buscar a todos tus suscriptores de una vez y tendrás que hacerlo de uno en uno 😕

buscasuscriptores

 

  • Truco 3

Regala algo a cambio de que te sigan en Google+. Durante estos días estoy maquinando una acción que creo que puede funcionar fin para conseguir este propósito. Se trata de ofrecer contenidos exclusivos dentro de una comunidad de Google+.

Las comunidades de Google+ funcionan igual que un Moodle o un foro, quiero decir que es posible crear carpetas según temáticas y en cada temática debatir sobre aspectos concretos, así como compartir contenido audiovisual, pdf, etc.

Ejemplo de Comunidad en Google+

Ejemplo de Comunidad en Google+

 

Lo que me está rondando por la cabeza últimamente, y que conste que aún no lo he aplicado por tanto no puedo afirmar su efectividad, es ofrecer microcursos de entrenamiento a partir de videos que subiré en el canal de Youtube de PeopleandFitness y podrán ver únicamente las personas que formen parte de un círculo en Google+. Como podréis suponer, las personas que estén interesadas en ver esos entrenamientos deberán seguir la página de PeopleandFitness para formar parte de la comunidad :-D. Presupongo que puede ser una interesante acción extrapolable a cualquier área de negocio 😉

  • Truco 4

Interactúa en Comunidades. Localiza las comunidades en Google+ de un área específica y comparte el contenido que generas en tu blog y si interesas a las personas que forman parte de ella, seguirán tu página para no perderse detalle :-D. Seguramente encontrarás miles de comunidades sobre un tema en concreto, en ese caso, participa en las que creas que puede estar tu audiencia objetivo, ya sea por ubicación, edad, intereses, etc.

comunidades

Bueno hasta aquí han llegado mis ideas para encontrar seguidores que formen parte de tu audiencia objetivo en Google+. No obstante, es posible que hayan más formas para conseguirlo. De ser así me encantaría que me informarais de ello, a través de un comentario, ya que este es un tema que me interesa bastante, así que a comentar!

P.D: Si os apasiona el social media, os animo a que no perdáis de vista el apartado Redes Sociales de mi blog.

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+
Post Tags - , ,

3 Responses to “Truco para conseguir seguidores en Google+ con intereses específicos”

By ElixaBueno - 30 noviembre 2014 Responder

Truco para #conseguir #seguidores en #Google+ con intereses específicos http://t.co/mdLa1luM3L

By JgAmago - 1 diciembre 2014 Responder

Truco para conseguir seguidores en Google+ con intereses específicos http://t.co/HPkfc4TlDM vía @gcarrillosierra

By laura - 9 agosto 2015 Responder

Hola, muy interesante este post, sobre todo porque más allá de que Google+ no sea una red social como el resto, tiene una incidencia importante en el SEO.
Gracias!

Leave a Comment

Leer entrada anterior
google_mybusiness
Cómo meterle caña al SEO local de tu negocio con Google My Business (CASO REAL)

El post de hoy tiene como objetivo explicar mi experiencia tras el uso de la herramienta Google My Business para mejorar la...

Cerrar