Blog

HomeBlogCómo poner publicidad de Adsense en tu blog y ganar un dinerillo extra

Cómo poner publicidad de Adsense en tu blog y ganar un dinerillo extra

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Yo súper bien, ya que me encuentro inmersa totalmente en el desarrollo de mi blog así como pensando opciones para sacarle partido a partir de todas las posibilidades que nos ofrece internet, como por ejemplo insertar publicidad él.

Antes de entrar de lleno a explicar como podéis poner publi en vuestra web quisiera hablar de un símil entre la televisión e Internet.

En televisión se compran programas, series y películas para conseguir el máximo número de audiencia, y entre medio se coloca la publicidad que es de donde sale el dinero para comprar esos contenidos. Cuanto mejores son los contenidos retransmitidos, más audiencia se consigue, por tanto, mayores probabilidades de que se produzcan conversiones a través de la publicidad. En Internet ocurre lo mismo, los blogs, páginas web o portales de noticias son los contenidos y estos a su vez son espacios que se pueden alquilar para insertar publicidad. La ventaja principal frente a los anuncios de televisión, es que es mucho más asequible, por lo que cualquier anunciante se lo podría permitir. Otra de las cosas que hay que mencionar es que cada vez que alguien clicka sobre un anuncio, el anunciante debe de pagar una cantidad a la persona que le ha prestado el espacio para mostrar sus anuncios, por tanto esta supone una fuente de ingresos para todo aquél que tenga una web o blog.

Si como yo, vosotros también tenéis un blog, debéis de tener en cuenta que podéis emplear espacios de vuestro sitio para insertar publicidad. Seguramente no os haréis de oro con esto pero sí os puede servir para ganaros unos pocos euros, y como mínimo pagaros vuestro hosting y dominio o quizás para un poco más.

Personalmente no puedo afirmar con rotunidad la cantidad exacta que se puede llegar a ganar con este método, ya que hace poco más de unos días que lo probé yo misma en mi web, pero sé de profesionales como Luis M. Villanueva que ha llegado a ganar hasta 200 euros mensuales con un producto de afiliación. Por tanto, aunque solo sea como anécdota merece la pena probarlo;) .

Existen muchas empresas que facilitan la inserción de publicidad a cambio de comisiones, de las cuales ya os hablaré otro día, sin embargo la más conocida es Adsense, por pertenecer a Google, y es en la que me quiero centrar a explicaros hoy.

Pasos para insertar publicidad de Adsense en tu blog

payperclick

1. Inicia sesión con tu cuenta de Google en la página de Adsense.

publicidad_adsense1

2. Clicka en “Empiece hoy mismo y serás redirigido a una página en la que deberás seguir los pasos para configurar tu cuenta.

3. Elige entre iniciar sesión con tu cuenta existente o con una nueva. En caso de seleccionar la primera opción, haz click en “Sí, acceder con mi cuenta de Google“.

adsense2

4. Hecho esto, tendrás que introducir tu página web y en “mostrar anuncios en” así como elegir el idioma de tu sitio en “idioma del contenido“.

adsense3

5. Una vez que hayas introducido tu web tendrás que aceptar los términos y condiciones de Google, una de las cuales es la prohibición de hacer click en tu propio contenido, y ojo con esto ya que Google podría sancionarte y dar de baja tu cuenta. Sí, lo sé, seguro que a alguno se le ha pasado por la mente hacerlo 😉

6. Seguidamente, deberás indicar tu país o territorio, zona horaria y tipo de cuenta (particular o de empresa), así como datos personales y elegir tus preferencias de correo electrónico.

adsense4

Una vez hecho esto pincharemos en “enviar mi solicitud” y se creará tu cuenta de Google Adsense.

7. Crea un bloque de anuncios en tu web. Debes clickar en el apartado “Mis anuncios” del menú superior. Acto seguido, clickamos en “Nuevo bloque de anuncios”.

nuevo_bloque_anuncios

8. Introducimos un nombre al bloque de anuncios y elegimos el tamaño de los anuncios.

nombre_bloque_anuncios

9. Asimismo podemos elegir si deseamos insertar publicidad con imagen o solo texto. Hecho todo esto pinchamos en guardar y listo.

10. Ahora toca introducir el código que nos facilita Adsense en nuestra página, concretamente en el lugar donde queramos que aparezca la publicidad. Si elegimos la opción de “síncrono” el anuncio se cargará cuando se haya cargado toda la web, mientras que si configuramos con el modo “asíncrono”, primero se cargará el anuncio y luego todo lo demás.

codigo_asincrono

Una de las ventajas que tiene WordPress es que puedes añadir widgets en el panel lateral de la web mediante html o texto, por lo que simplemente deberás copiar el código a la altura del sidebar que desees.

¡Y eso es todo! ¡Ahora a esperar!

Aunque pongas el código en tu página los anuncios no se visualizarán en el instante, ya que Google necesita revisar que esté todo correcto y eso puede conllevar hasta una semana de tiempo. En mi caso, no sé porque motivo iba ya por la segunda semana y seguían sin aparecer, así que copié de nuevo el código en la página y al día siguiente me llegó un e-mail de Google de confirmación y ya empezaron a mostrarse los anuncios.

Aquí os dejo un videotutorial muy útil para los que prefiráis ver en vivo y en directo como poner publicidad en una web 😉 .

¿Cuánto puedes ganar con Adsense?

Como he comentado antes, es impredecible saber cuánto se puede llegar a ganar, sin embargo puedes guiarte por una medida que consiste en 1 dólar por cada 1.000 visitas. No obstante, no solo hay que tener en cuenta la cantidad, sino también la calidad de los contenidos, ya que hay páginas con menos visitas capaces de generar 1 dolar al día.

El gran inconveniente de Adsense es que para poder cobrar los ingresos obtenidos debes acumular un límite de 100 dolares (70 euros), para lo cual necesitas atraer muchísimo tráfico a tu web, y si al cabo de un año no has conseguido reunir esa cantidad de dinero, simplemente lo pierdes 🙁 . Pero no os preocupéis, que si no lo conseguís hay muchísimas plataformas más que facilitan este servicio y no os pondrán pega en cobrar vuestros ingresos 😉 Pero de eso ya hablaremos más adelante.

¿Cómo funciona Adsense?

La herramienta de Google tiene un sistema de publicidad contextual, lo que significa que se adapta al contenido de la página web donde se muestra. Para conseguir esto, Google utiliza un robot para escanear las webs donde se va a insertar publicidad.  El objetivo de esto, es llegar más efectivamente a nuestra audiencia partiendo de la base que le va a interesar la publicidad mostrada ya que es acorde con el contenido de la página.

Alternativas a Google Adsense

Además de Adsense hay muchas otras plataformas que permite la colaboración entre anunciantes y webs para mostrar publicidad. A continuación os muestro algunas de ellas por si os apetece experimentar con alguna más.

De este listado he probado Tradedoubler además de Adsense, pero como hace tan poquito, aún no os puedo explicar mucho al respecto, así que ya os hablaré de esta plataforma cuando recabe más información.

Y esto es todo lo que os puedo contar de momento sobre como insertar publicidad en webs y blogs. ¿Conoces alguna plataforma que no esté en la lista? Si es así te invito a que me lo cuentes a través de un comentario. Si tienes alguna duda más al respecto estaré encantada de echarte un cable 😉

Suscríbete a mi blog para ser el primero en recibir mis artículos en tu e-mail 😀 .

Suscríbete y recibirás cientos de tutoriales súper chulos de marketing online directamente en tu correo

 

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+
Post Tags - , ,

9 Responses to “Cómo poner publicidad de Adsense en tu blog y ganar un dinerillo extra”

By JoseMaCoca - 23 enero 2015 Responder

¿Cómo poner publicidad de #Adsense en tu blog? http://t.co/dxlqwXFrNi http://t.co/U6f222NTIG

By ZenqiuTech - 24 enero 2015 Responder

Feliz Finde!! Cómo poner publicidad de #Adsense en tu #blog y ganar un dinerillo extra?. By GloriaCarrillo | http://t.co/XTcqwLqJMX

By Summamarkets - 24 enero 2015 Responder

RT @ZenqiuTech: Feliz Finde!! Cómo poner publicidad de #Adsense en tu #blog y ganar un dinerillo extra?. By GloriaCarrillo | http://t.co/XT…

By jjdiazaparicio - 24 enero 2015 Responder

“Cómo poner publicidad de Adsense en tu blog y ganar un dinerillo” http://t.co/G9AtCHwpUL por @gcarrillosierra

By Marielamgd - 24 enero 2015 Responder

Cómo poner publicidad de Adsense en tu blog y ganar un dinerillo extra http://t.co/jFlv3FNiqK

By persuadiendo - 24 enero 2015 Responder

Cómo poner publicidad de Adsense en tu blog y ganar un dinerillo http://t.co/4YnwJDkkdW por @gcarrillosierra

By RaCio1991 - 24 enero 2015 Responder

Cómo poner publicidad de Adsense en tu blog y ganar un dinerillo extra http://t.co/gh3qZObWuj

By nacho_semaldia - 24 enero 2015 Responder

Cómo poner publicidad de Adsense en tu blog y ganar un dinerillo extra http://t.co/X4c5LnyQzn Vía @gcarrillosierra

By vicdeveloper - 30 junio 2015 Responder

Genial. Muchas Gracias :D!

Leave a Comment

Leer entrada anterior
contenido_exclusivo
3 formas infalibles de ofrecer contenido exclusivo a tu audiencia

El contenido exclusivo mola, hace que la gente desee disponer de él. Seguramente alguna vez te habrás encontrado con que se...

Cerrar