Blog

HomeBlogCómo crear cabeceras atractivas sin tener ni idea de Photoshop + [paquete descargable]

Cómo crear cabeceras atractivas sin tener ni idea de Photoshop + [paquete descargable]

Hoy estamos de vuelta con un tema que me entusiasma: el diseño gráfico. Aunque yo soy Publicista, siempre me ha apasionado diseñar, y a pesar de no haber realizado ningún curso, domino bastante bien herramientas como Indesign, Illustrator y Photoshop.

Para todo community manager, publicista o comunicador en general, siempre viene bien tener conocimientos mínimos en diseño gráfico, pues si se termina trabajando en pequeña empresa, siempre te va a tocar crear algún diseño, aunque solo sea para las redes sociales, web o blog.

Por ese motivo, para aquél que sea un crack de las herramientas de ilustración, eso no supondrá ningún problema, pero no todo el mundo sabe dominarlas, por lo que para ello se ha creado una herramienta que me encanta: Canva.

¿Qué es Canva?

Canva es una plataforma de uso gratuito que te permite crear de forma rápida y fácil atractivos diseños para múltiples aplicaciones. Entre las funcionalidades de esta herramienta, se encuentran:

  • Crear cabeceras de perfil de Twitter
  • Crear cabeceras para Facebook
  • Crear flyers
  • Crear cabeceras para Google +
  • Crear Infografías, entre muchas otras cosas
  • Crear tarjetas de contacto

¿Cómo funciona?

Para poder usar Canva debes de registarte, pero si no te apetece también puedes hacerlo conectando con Facebook, haciendo el paso de registro mucho más simple.

canva_registro

 

Tras llevar a cabo la fase de registro, te aparecerá otra pantalla que explica en 3 sencillos pasos como funciona Canva:

1) búsqueda de las imágenes que necesitas;

2) colocación y adaptación de las mismas,

3) publicación de estas.

canva_pasos

Una vez has accedido a la plataforma ya puede empezar la fiesta, elige qué diseño deseas realizar. Cómo veis en la imagen, los iconos muestran fácilmente a qué dispositivo se dirige cada función.

canva

Yo voy a empezar realizando una cabecera para mi página de Facebook, por eso elegiré el icono “Facebook Cover”, y si me abrirá la siguiente pantalla. Entonces realizaré una búsqueda en el buscador sobre “social media” y mostrará una lista de miles de imágenes, de entre las cuales deberé elegir la que se apropia más a mi cabecera, o bien subir una imagen desde mi ordenador.

canva_facebook

En mi caso he optado por buscar la imagen en Freepik, mi banco de imágenes gratuito preferido. La he importado desde mi ordenador y voilà!

canvas_imagen

Ahora solo me queda insertar el texto que me interesa que aparezca en la cabecera de mi página y una vez listo publicarla o descargarla. En cuanto al texto, Canva también nos ofrece múltiples opciones a elegir, dependiendo del tipo de letra que deseamos y color.

El resultado de mi cabecera quedaría algo similar a esto, y todo en sencillos pasos. ¿Qué os parece? Eso es todo, ya está lista para descargarla o bien publicarla. Para ello, deberemos clickar sobre el botón “Download or link” y elegir la opción que mejor nos convenga.

canva_terminado

 

Estas son solo algunas de las funcionalidades que tiene la herramienta Canva, pero a parte tiene muchísimas más, como por ejemplo crear infografías, tarjetas de contacto o cabeceras para Twitter, ¿Te animas a problarla? Una vez que empieces no podrás parar ya que son muchas las posibilidades que ofrece esta herramienta.

Si quieres empezar aprendiendo paso a paso te animo a que te descargues gratuitamente el paquete que he preparado especialmente para ti y ¿por qué? pues porque soy muy generosa, y porque ya que otros profesionales han compartido conmigo trucos valiosísimos sobre social media, yo comparto contigo trucos sobre diseño gráfico, que es una de las cosas que mejor se me da 😉 .

En la carpeta de descarga encontrarás 3 cabeceras distintas para Facebook, Twitter y Google+ en formato PNG o en formato ai. (si tienes el programa Illustrator)  para que puedas hacerle los cambios que quieras.

Te cambio el paquete de cabeceras por 1 me gusta, un retuit, o un +1 😀 .

Te cambio el paquete de cabeceras por 1 me gusta, un retuit, o un +1 :-D .

Use one of the buttons below to unlock the content

 

Además existen otras herramientas que ofrecen funciones similares a esta plataforma ¿conoces alguna? Si es así, escríbeme un mensaje y actualizaré el post con más herramientas interesantes para diseñar de forma fácil sin tener ni idea de Photoshop.

Si quieres leer más recursos de diseño no te pierdas el apartado Design de mi blog 😉

Imagen de Freepik

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría recibir todos mis tutoriales y trucos en tu e-mail? Suscríbete en mi blog y te pondré al día sobre todo lo relacionado con el Marketing Online y el Social Media. Es muy sencillo, pincha en el botón “Suscribe” y a continuación introduce tu e-mail en el formulario

Suscribe

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+
Post Tags - , ,

10 Responses to “Cómo crear cabeceras atractivas sin tener ni idea de Photoshop + [paquete descargable]”

By JaviCebrian_ - 17 octubre 2014 Responder

Cómo crear cabeceras atractivas sin tener ni idea de Photoshop | Gloria Carrillo http://t.co/bYvf8p05uo

By Dobleveta1 - 17 octubre 2014 Responder

Cómo crear cabeceras atractivas sin tener ni idea de Photoshop + [paquete descargable] http://t.co/Mlk7oQyYQX

By GabrielaErro - 17 octubre 2014 Responder

Cómo crear cabeceras atractivas sin tener ni idea de Photoshop + [paquete descargable] http://t.co/2EaY1CGNDy

By sergioibanez - 17 octubre 2014 Responder

RT @huguezz: Cómo crear cabeceras atractivas sin tener ni idea de Photoshop – http://t.co/DiAgZInD7W vía @gcarrillosierra

By SantiagoLiras - 18 octubre 2014 Responder

Clicka sobre uno de los botones de abajo para desbloquear el contenido http://t.co/Iv1gkBTnPP vía @_JulienH

By tasiogval - 18 octubre 2014 Responder

Cómo crear cabeceras atractivas sin tener ni idea de Photoshop + [paquete descargable] http://t.co/4IK4bEMck4

By tasiogval - 18 octubre 2014 Responder

Muy interesante http://t.co/iVqHzNR0bp

By PascualPizarro - 19 octubre 2014 Responder

Cómo crear cabeceras atractivas sin tener ni idea de Photoshop + [paquete descargable] | Gloria Carrillo http://t.co/U12M50okIu

By SEVEGP - 25 octubre 2014 Responder

Cómo crear cabeceras atractivas sin tener ni idea de Photoshop + [paquete descargable] http://t.co/vhRJ7VPuzq

By Javi - 21 octubre 2015 Responder

Buen recurso!! Muchas gracias, seguro que me saca de algún apuro 😉

Leave a Comment

Leer entrada anterior
insta
5 casos de éxito de marcas que sacan partido de Instagram

De la misma manera que el resto de redes sociales, Instagram es una herramienta muy potente para que las marcas...

Cerrar