Blog

HomeBlog5 casos de éxito de marcas que sacan partido de Instagram

5 casos de éxito de marcas que sacan partido de Instagram

De la misma manera que el resto de redes sociales, Instagram es una herramienta muy potente para que las marcas den a conocer sus productos y consigan fidelizar a sus clientes.

Lo que hace tan especial a Instagram es que lo que postean los usuarios y marcas son fotografías y ya sabéis que vale más una imagen que mil palabras, y es que queda demostrado que en lo que se refiere al marketing digital captan muchísimo más la atención los elementos gráficos frente a un simple texto.

A continuación os muestro una recopilación de marcas que lo petan en esto de Instagram.

The Lounge Hair Salon

Este salón de belleza de Tailandia supo aprovechar Instagram utilizando la función de etiquetado. Esta campaña consistía en publicar en su cuenta fotografías de pacientes con cáncer que carecían de cabello con el fin de que las usuarias etiquetaran a sus seguidoras con cabello e invitarlas a que donaran el suyo. A partir de las etiquetas se formaban pelucas virtuales como la siguiente:

hair_salonHairTag-thumb-400x223-149216

Esta campaña se convirtió tan viral que las clientas de este salón de belleza comenzaron a etiquetar a sus amigas formando originales looks, y no solo eso, sino que se logró la recaudación de 60 kg. de cabello natural con el que se fabricaron hasta 3.000 pelucas para pacientes de cáncer.

Levis

Esta marca de tejanos también ha sabido explotar perfectamente Instagram y lo hace aportando ideas para dar una segunda vida a tus vaqueros. Hay que recordar que el DIY (hágalo usted mismo) es una práctica que está muy de moda y que están sabiendo sacar partido las marcas.

levis

 

Gopro

La cámara de los deportistas por excelencia no se queda atrás en esto de aprovechar las virtudes de Instagram, y es que en su cuenta muestra fotografías increíbles que se pueden hacer con este juguetito. ¿A quién no invita a hacerse con una?

gopro

Oreo

La famosa marca de galletas Oreo propuso a sus seguidores que compartieran en Instagram nuevas formas de comer sus Oreo utilizando para ello el hashtag #OreoSnackHack, y para más inri lanzaron un vídeo en el que conocidos chefs introducían estas galletas como ingrediente en sus recetas.

Estrategia-Instagram-Oreo

Desigual
Esta marca no se queda atrás en sacar provecho de la red social de las fotos molonas y es que su página en Insta es una explosión de color haciendo honor al estilo que la define.

desigual

 

 

Estos son algunos ejemplos de marcas que saben explotar las virtudes de Instagram, pero hay muchísimos más ¿Cuál te ha gustado más? ¿Conoces otras marcas que realizan una buena estrategia de marketing basada en esta red social? Házmelo saber a través de un comentario y así podré actualizar este post gracias a vuestra ayuda 😀

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría recibir todos mis tutoriales y trucos en tu e-mail? Suscríbete en mi blog y te pondré al día sobre todo lo relacionado con el Marketing Online y el Social Media. Es muy sencillo, pincha en el botón “Suscribe” y a continuación introduce tu e-mail en el formulario

Suscribe

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+

Leave a Comment

Leer entrada anterior
restaurantes_roi
Cómo medir el ROI de las acciones sociales realizadas en restaurantes

A menudo los community managers afirman que les resulta difícil medir la efectividad de las acciones de redes sociales en restaurantes, y...

Cerrar