Blog

HomeBlog5 sitios dónde puedes encontrar imágenes libres de derechos de autor

5 sitios dónde puedes encontrar imágenes libres de derechos de autor

Para todo blogger es importante acompañar el texto de sus artículos de imágenes acordes a este para hacerlo más visual y atractivo.

El problema con el que nos encontramos, no solo a la hora de crear un post, sino también en el momento de preparar contenido para una web es de dónde vamos a obtener las imágenes.

Si bien es cierto que existen miles de bancos de imágenes (Shutterstock, Getty Images, etc.) muchos de ellos suponen un coste económico que algunos no podemos afrontar. Ante esta situación, el error que cometen muchas personas es buscar las imágenes directamente de Google. Digo error porque cuando hacemos esto y empleamos dicho contenido para fines comerciales sin saber si si tiene derechos de autor podemos meternos en un buen lío. Para aquellos como nosotros, y para curarnos en salud, existen alternativas como son los bancos de imágenes gratuitos.

El post de hoy está dedicado a mostrar una recopilación de los que son para mi los mejores bancos de imágenes libres de derechos de autor.

 

 1. Foter: 

Ofrece fotografías de gran calidad la mayoría de las cuales son obtenidas de Flickr.  No es necesario registrarse para descargarlas.

foter

 

 

 2. Istockphoto:

Cuenta con un apartado dónde puedes obtener imágenes gratuitas sin riesgo de utilizarlas.

istock
 
 
 

3. Photopin:

Es uno de mis sitios favoritos, pues aquí  encontrarás imágenes gratis para bloggers, obtenidas en su mayoría de Flickr, de dónde cabe decir que es bastante difícil obtener fotos para uso comercial y personal. Además esta web nos permite descargar las fotos que deseamos con diferente tamaño, atendiendo a nuestras necesidades. Otro de los aspectos que me gustan de este site es que nos facilita un código HTML para copiar y pegar las fotografías.

fotopin

 

 

4. Stock Xchng:

En esta página puedes encontrar más de 350.000 fotos de gran calidad de uso gratuito de más de 30.000 fotógrafos y además puedes subir tus propias fotografías para darte a conocer.

sxc

 

 

 

 

 

 

 

5. Freepik: 

Sin duda es mi preferida, puesto que permite descargar imágenes de cualquier formato: vectores, fotografía, PSD,iconos… Es el paraíso de todo ilustrador, ya que no sólo puedes obtener imágenes para tu blog o web sino que también puedes descargar logotipos en formato vectorial y modificarlo.

freepik

 

 

Estas serían algunas de las webs dónde puedes encontrar imágenes libres de derechos de autor, pero seguro que hay muchas más. ¿Te ha gustado el post? ¿Se te ocurre alguna página más? Si es así te invito a dejar un comentario para que me lo hagas saber y así podré actualizar el post con más sites dónde encontrar imágenes gratuitas.

Si quieres leer más posts como este suscríbete a mi blog más abajo 😉

mail

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría recibir todos mis tutoriales y trucos en tu e-mail? Suscríbete en mi blog y te pondré al día sobre todo lo relacionado con el Marketing Online y el Social Media. Es muy sencillo, pincha en el botón “Suscribe” y a continuación introduce tu e-mail en el formulario

Suscribe

The following two tabs change content below.
Apasionada del Marketing Online y el Social Media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED. También podéis encontrarme en Google+
Post Tags -

2 Responses to “5 sitios dónde puedes encontrar imágenes libres de derechos de autor”

By tutorial toko online - 28 octubre 2014 Responder

Every weekend i used to pay a quick visit this website,
because i wish for enjoyment, for the reason that this this site conations truly good funny
material too.

By Desert Plants - 3 noviembre 2014 Responder

Very nice article, just what I needed.

Leave a Comment

Leer entrada anterior
freelance
Cómo facturar encargos de marketing online sin ser autónomo

Hoy vamos a dejar de un lado los trucos sobre marketing online y vamos a hablar de leyes, sobretodo porque este...

Cerrar