Blog

HomeBlog5 apps para que disfrutes Sant Jordi a través de tu móvil

5 apps para que disfrutes Sant Jordi a través de tu móvil

Aprovechando que el 23 de abril se celebra la Diada de Sant Jordi en Cataluña, festividad también conocida como El día del Libro, vamos a dedicar este post a hablar de 5 apps imprescindibles para este día.

Cuenta la leyenda que había un dragón que atemorizaba la villa de Montblanc y amenazaba con comerse cada día un habitante. Tal día le llegó la hora a la hija del Rey y este lloró desconsolado pidiendo ayuda por el rescate de la princesa. Cuando la joven decidió entregarse con resignación, apareció de la nada la sombra de un caballero sobre un caballo blanco que se enfrentó a la bestia. El valiente llamado Jorge empuñó una espada y se la clavó al dragón que murió desangrado y formó un charco de sangre en el suelo. Según dicen, de esa mancha de sangre floreció un rosal del cual brotaron hermosas rosas rojas. Jorge, el valiente caballero, obsequió con una de ellas a la princesa, y este gesto se convirtió en tradición en la Diada de San Jordi, día que conmemora la muerte del patrón de Cataluña.

Tras esta breve introducción, si te has sentido seducido la esencia de esta festividad y te apetece pasearte por los stands de la Rambla de Barcelona,  te presento 5 apps que podrán serte de utilidad para este día.

 

approsesbooksVisual Sant Jordi Roses and Books

Se trata de una app que recopila fotografías de la diada en Barcelona, diseñada generalmente para explicar a la gente que no la conoce en que consiste esta festividad.

 

 

approsaiRosa

Aplicación gratuita para Iphone y Android que permite enviar rosas a los usuarios en forma de realidad aumentada.  Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tenemos que enfocar la cámara allá donde queramos que aparezca la rosa y esperar que la app haga su trabajo. ¿No te lo crees? Descárgate la app y compruébalo.

 

juegoapp

Sant Jordi the legend

Se trata de un juego para móviles del estilo de Flappy Bird, cuyo objetivo es matar dragones para salvar a la princesa. Seguramente os recordará al típico juego de Super Mario. Está disponible para Android y Iphone.

 

fotoautors Sant Jordi 2013 autores

Que no te confunda su nombre, porque aunque se trata de una app del 2013 están actualizándola para este 2014.  Si te la descargas y te la instalas podrás saber en qué carpa se encuentran tus autores preferidos firmando sus libros. Disponible para Android y Iphone.

 

kobo

 Kobo

Aplicación disponible para Android similar a una red social dedicada a la lectura. Esta herramienta cuenta con Kobo Pulse, una comunidad donde los lectores pueden aportar comentarios acerca de los libros que han leído. Además los clientes de Kobo pueden descargarse 1,8 millones de libros de forma gratuita y también se permite leer el primer capítulo antes de comprarlo.

 

Estas serían algunas de las apps ideales para esta ocasión, pero seguramente habrán más. ¿Conocéis alguna que no esté en la lista y deba estarlo? Añade un comentario y así podré actualizar el post con más y mejores apps para Sant Jordi.

¿Te gusta este post? Compártelo para que más personas puedan verlo ;).

 

The following two tabs change content below.

Gloria

Social Media Mmanager. Apasionada del marketing online y el social media. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV con Máster en Social Media y Community Manager por la UNED.

Latest posts by Gloria (see all)

Post Tags - , , ,

Leave a Comment

Leer entrada anterior
Márcate un punto. Construye tu marca personal

A día de hoy buena parte de la gente sabrá en que consiste el término "Marca Personal" o también llamado...

Cerrar